Browse By

Educación recibe un total de 2.031 plazas de escolarización de Infantil de tres años

Patricia Macià

 Los padres deberán acudir mañana al centro donde presentaron la solicitud de primera opción para saber el centro que se le han asignado a sus hijos

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha informado sobre la comisión de escolarización. Concretamente se han recibido 2.031 solicitudes de primera opción para Infantil de 3 años, un dato que Maciá ha calificado de positivo ya que el municipio de Elche cuenta con un total de 2.481 plazas disponibles.

“Hay padres que no han presentado solicitud o bien porque van a optar por la educación privada, porque presentarán la solicitud fuera de plazo o porque van a optar por no escolarizar en tres años”, ha señalado Maciá, que ha asegurado que no habría problema porque hay más de 400 plazas sobrantes con las que se puede jugar.

Asimismo, Maciá ha explicado que a lo largo de mañana saldrán las listas provisionales y que para consultarlas los padres tendrán que acudir al centro donde presentaron la primera opción. “En caso de que no aparezca el nombre de sus hijos no hay que alarmarse ya que tienen que reclamar y esperar a que salgan las listas definitivas el 20 de junio”, ha expuesto la edil de Educación.

Patricia Maciá ha expuesto que si tras salir las listas definitivas no aparece el nombre del solicitante, el Ayuntamiento pondrá sobre la mesa las plazas que han quedado vacantes y los padres tendrán que elegir entre ellas.

Audio, Patricia Maciá.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *