Browse By

La UA consolida sus acuerdos internacionales en NAFSA 2017, la mayor feria internacional de educación en EEUU

El vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA ha mantenido más de 60 reuniones en cinco días, consolidando acuerdos existentes con universidades de todo el mundo y abriendo nuevas vías de colaboración con nuevas universidades estadounidenses, de India, Australia, Corea y Malasia

La Universidad de Alicante consolida sus acuerdos internacionales y abre nuevas colaboraciones con universidades de todo el mundo, siguiendo su línea estratégica prioritaria de movilidad internacional.

De acuerdo con esta línea de trabajo, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis, y el director del Secretariado de Movilidad, Antonio Galiano, participaron la semana pasada en el mayor encuentro internacional de educación estadounidense, NAFSA 2017, en el que participan universidades de todo el mundo. En este encuentro, Llopis y Galiano, han estado acompañados por el director del Centro Superior de Idiomas de la UA, Julián López y han contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, a través de su programa de turismo idiomático para promocionar el estudio en la Costa Blanca, con su director, José F. Mancebo.

Durante cinco jornadas la UA ha mantenido más de 60 reuniones con universidades de los cinco continentes con dos objetivos principales: consolidar los acuerdos existentes e iniciar la colaboración con nuevos socios.

En este sentido, el director del Secretariado de Movilidad, Antonio Galiano, ha destacado la consolidación de acuerdos con los socios ya existentes “que no solo quieren mantener los acuerdos vigentes sino que, además, han solicitado ampliarlos en tres áreas: aumentar el número de intercambio de alumnos; intercambiar profesores para estancias cortas docentes; y estudiar la implantación de dobles grados”. Juan Llopis y Antonio Galiano han querido hacer hincapié en “la gran cantidad de peticiones de desarrollo de dobles grados”. Además, la reunión mantenida con la Waikato University (Nueva Zelanda) hará posible que la UA reciba en septiembre al primer alumno de Nueva Zelanda. Por otro lado, los estudiantes de la UA podrán realizar prácticas durante su estancia en varias universidades socias, como la National Chung Hsing University de Taiwan o la Northen University de Arizona. No hay que olvidar la estrecha colaboración internacional que la UA mantiene con universidades latinoamericanas, por lo que también se han llevado a cabo reuniones con universidades de Chile, Argentina, México o Perú, entre otras.

Respecto al segundo objetivo, iniciar la colaboración con nuevos socios, Llopis y Galiano destacan las nuevas peticiones por parte de universidades de Estados Unidos. “Esto supone un aumento del prestigio de la UA en este país, ya que la firma de los acuerdos de intercambio son muy complicados por el alto coste de la matrícula en Estados Unidos. También hemos recibido peticiones de acuerdo de universidades de Corea, India, Australia y Malasia”. Entre estas peticiones destaca también la recibida por parte del Acharya Institute of Technology de Bangalore. Su campus se encuentra en la zona donde se ubican las grandes multinacionales del software, Google y Microsoft, en la India. “Nos ofrecen prácticas para nuestros alumnos en estas empresas” han detallado. Para finalizar, el Vicerrectorado de Internacional ha trabajado para para aumentar la oferta para nuestros alumnos en Taiwan y Nueva Zelanda y ha mantenido contactos con universidades americanas de prestigio como Notre Dame y Arkansas State University.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *