Browse By

El Ayuntamiento saca a licitación la remodelación de la Plaza de Toros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dieron cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de la apertura del proceso de licitación de remodelación de la Plaza Toros. Y es que tal y como explicó Bascuñana, “damos así un paso importante para que pueda ser una realidad en la próxima primavera”. Así, el proyecto, presupuestado por 403.564 euros, contará con un plazo de ejecución de un máximo de ocho meses, contando con el plazo de adjudicación que podría consistir en dos o tres meses debido al verano.

El alcalde oriolano recordó que el proyecto que presentó el Equipo de Gobierno consiste “en dotar la Plaza de Toros en un espacio de usos múltiples, para albergar actividades culturales y de ocio manteniendo su estructura actual”, mientras que también contará con una zona exterior ajardinada. En este sentido, el primer edil insistió en que al igual que otros proyectos importantes, “estamos avanzando para ponerlos en marcha cuanto antes”.

Junta de Gobierno Local

Por su parte, Almagro prosiguió con el resto de acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local, como el pago de facturas por un importe total de 320.920 euros, así como a la aprobación de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de Personas Mayores del Municipio de Orihuela, correspondiente a 2017 por un importe de 16.163 euros.

En cuanto a disciplina urbanística, se concedieron diferentes licencias d obras para la construcción de piscinas y viviendas unifamiliares, mientras que en el área de Patrimonio se dio cuenta de diferentes procedimientos por los que el Ayuntamiento debe abonar las costas correspondientes.

Por otra parte, se procedió también, entre otros asuntos, a la aprobación de la convocatoria de las bases y gastos del X Premio Internacional de Poesía Niños y Niñas “Ciudad de Orihuela” 2017 por 8.600 euros. Entre otros asuntos, además se dio luz verde a la transferencia de fondos de la sociedad municipal Orihuela Cultural, correspondiente al segundo trimestre del año por 228.000 euros.

Otros de los temas tratados en Junta de Gobierno Local fue la apertura del expediente de adjudicación del suministro por el sistema de renting del vehículo de atestado de la Policía Local, así como el procedimiento para la contratación del suministro de combustible para los vehículos de automoción de RSU.

El último punto tratado fue la aprobación de la inscripción de la “Asociación de Vecinos de Las Filipinas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *