Browse By

EL ALCALDE RECLAMA A FOMENTO QUE CREE LA PARTIDA PARA LICITAR EL ÚLTIMO TRAMO DE LA RONDA SUR TRAS LA APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

– Carlos González arrancó el compromiso de incluir esta obra en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en una reciente entrevista con el secretario general de Infraestructuras en Madrid

El alcalde, Carlos González,  ha pedido al Ministerio de Fomento que cumpla con su promesa e incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la partida necesaria para la ejecución del último tramo de la Ronda Sur, una vez que el Boletín Oficial de Estado ha publicado la declaración de impacto ambiental del proyecto del tramo CV-851.

Cabe recordar que González se reunió el pasado mes de mayo con el secretario general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, de quien arrancó el compromiso de acelerar la ejecución de este tramo con el cual se culmina la nueva Ronda Sur.

“La aprobación del estudio de impacto ambiental supone un paso más para conseguir el objetivo de completar la Circunvalación Sur”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que “una vez que se ha desbloqueado el proyecto con esta aprobación, lo que corresponde es que el Ministerio de Fomento cumpla con el compromiso que recientemente adquirió el secretario general de Infraestructuras con el Ayuntamiento de Elche en la reciente visita que realizamos a Madrid y que se incluya en los Presupuestos Generales de 2018 la cuantía necesaria para poder licitar la obra”.

El alcalde ha señalado que esta es una obra fundamental para la ciudad “porque posibilitará no sólo completar la Circunvalación Sur, sino en definitiva completar el anillo perimetral que envuelve la ciudad”.

Tal y como recoge el BOP, el proyecto tiene su inicio en la glorieta existente en la carretera CV-851, y acaba en la con la conexión de la circunvalación de la Ronda de Carrús.

El tramo proyectado supone el cierre de la Ronda de Elche, que sustituye a la actual carretera N-340 que discurre por el centro de la población.

Tiene una longitud total de 2.380 metros, medidos entre la glorieta inicial y el final del tramo. Se proyecta una sección transversal compuesta por dos calzadas unidireccionales, con dos carriles cada una. La circunvalación proyectada, discurre en su mayor parte en variante, siendo únicamente el tramo final en duplicación de la Ronda de Carrús. La velocidad de proyecto en el tramo comprendido entre la CV-851 y el cruce sobre el ferrocarril Elche-Murcia es de 80 km/h y en el resto 60 km/h.

El trazado se intenta ajustar a lo contemplado por el Plan General de Ordenación Urbana de Elche, concretamente en su tramo inicial coordinándose con el proyecto Circunvalación sur de Elche, p.k. 122+000 de la N-340, tramo Inter N-340-Inter CV-851, puesto en servicio. Las propiedades colindantes tienen control de accesos directos a la circunvalación. Esto implica la necesidad de caminos o vías de servicio prácticamente a todo lo largo de la misma. Por otra parte, la mediana tendrá la misma anchura que en el proyecto mencionado si no hay otro impedimento. Este inicio del tramo no puede ser otro ya que la circunvalación perdería funcionalidad al no tener continuidad.

El trazado se inicia en la glorieta prevista en el proyecto anterior sobre la carretera CV-851. Seguidamente el trazado discurre en paralelo a la actual circunvalación sur de Elche, intersectando con las carreteras CV-875 y N-340, así como la línea de ferrocarril Elche-Murcia. Finalmente, se conecta con la actual Ronda de Carrús. Se prevén 3 intersecciones: Glorieta con la carretera CV-875 (carretera de Matola). Glorieta sobre el ferrocarril Elche-Murcia. Glorieta en la N-340, bajo la ronda de Carrús. El tramo comprendido entre la carretera CV-851 y el ferrocarril se proyecta con doble calzada con dos carriles de 3,50 m cada una, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m. La anchura de mediana es de 5,00 m. El tramo comprendido entre el ferrocarril y la propia Ronda de Carrús se proyecta ya con la sección tipo actual de la propia ronda, debido a su corta longitud, doble calzada con dos carriles de 3,50 m cada una, arcenes exteriores de 2,00 m, interiores de 1,00 m y mediana de 3,00 m. Con esta actuación se conseguirá una mejor calidad de vida de los habitantes de Elche puesto que se conseguirá: La descongestión del sistema viario urbano. La reducción de los tiempos de recorrido. La disminución de la contaminación acústica. La reducción de la contaminación atmosférica

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *