Browse By

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL

La Junta Local de Seguridad de Torrevieja  ha celebrado esta mañana una sesión ordinaria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidida por el de Torrevieja, José Manuel Dolón y que también ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval.

El Orden del Día incluía, además de los puntos habituales como la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, que tuvo lugar en el mismo Salón de Plenos el 11 de julio de 2016 y el turno de Ruegos y Preguntas, la revisión y aprobación del Plan de Seguridad en Playas de Torrevieja para la temporada estival de 2017.

El Plan ha contado con contribuciones del Servicio 112 Comunitat Valenciana, Guardia Civil, concejalía de Playas, UTE SALVAMAR -contratista del servicio de prevención, vigilancia y salvamento en playas del término municipal de Torrevieja-, Capitanía Marítima de Alicante,  otras entidades y diversas áreas municipales.

En la reunión el alcalde ha informado de la puesta en marcha del nuevo Recinto de Mercados, tras lo cual se ha procedido a analizar las implicaciones para la seguridad en la nueva ubicación del mercadillo semanal. Entre las aportaciones se contempla la instalación de videovigilancia en aparcamientos, así como de un sistema de megafonía y bolardos removibles en los accesos al recinto.

Por otra parte, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica han informado de las principales operaciones llevadas a cabo en la ciudad. En varios casos se han saldado con la desarticulación de grupos organizados,  dedicados a diversas actividades delictivas, incluyendo tráfico de drogas, trata de seres humanos, explotación sexual y tráfico de documentos falsificados.

Además, se ha puesto especial acento en la convergencia de esfuerzos de todas las administraciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, se ha realizado un análisis detallado de la problemática de seguridad de cara a la temporada estival, incluyendo no solo factores de riesgo en materia de seguridad pública, sino comportamientos que perjudican a la imagen de la ciudad y al bienestar de sus residentes y visitantes, como la venta ambulante ilegal en paseos marítimos y otros espacios públicos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *