Browse By

Las propuestas “Give your belt another use”, ¿Beso o moratón? y “Acid Parents”, ganadoras del concurso de carteles del proyecto europeo HandsUp

Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, los premiados fortalecen la eliminación del castigo físico en menores con originalidad y creatividad

Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia y enmarcado en el proyecto europeo HandsUp en el que participa la Universidad de Alicante, hoy se han dado a conocer los premiados del concurso internacional de carteles para promover la parentalidad positiva y/o apelen a la necesidad de eliminar el castigo físico contra menores.

El jurado ha concedido tres premios principales tras una preselección de 12 propuestas de creativos, artistas, diseñadores, publicitarios y estudiantes de Portugal, Alemania, Bulgaria y España. El primero, dotado con 250 euros, ha sido para Raoni Xavier Lucena, (Braga. Portugal) por “Give your belt another use”; el segundo, con 100 euros, para Albert Fernández Hueso (Badalona. España) por ¿Beso o moratón?; y el tercero, dotado con 50 euros, para Georgi Anastasov Stoyanov (Plovdiv. Bulgaria) por su cartel “Acid Parents”.

El acto ha contado con el respaldo y el apoyo de Diana Gil, directora del Secretariado de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante; y con Carlos Morenilla, síndico adjunto del Síndic de Greuges, institución colaboradora del proyecto junto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Además, han participado la coordinadora del proyecto en la UA y profesora del Departamento de Comunicación Psicología Social, Ana Rosser, y Concepción Torres, investigadora del proyecto y profesora del Departamento de Estudios Jurídicos de la UA.

Tras conocer los premiados, los asistentes al evento han podido conocer la importancia de “Educar en positivo” de la mano de la psicóloga especialista en infancia, juventud y familias, Isabel Mayordomo.

La Universidad de Alicante participa desde 2016 en el proyecto europeo HandsUp para promover la erradicación del castigo físico infantil.  El proyecto, financiado por la Comisión Europea, está impulsado desde Portugal con la participación de instituciones de países como España, Alemania, Bulgaria y Grecia, para concienciar sobre los perjuicios, daños y consecuencias que se derivan del castigo corporal, desarrollando diferentes estrategias que provoquen la reflexión social sobre el tema.

Para ello, los expertos participantes en HandsUp están realizando una evaluación de las normativas vigentes en distintos países europeos para detectar lagunas y mejorar la aplicación efectiva de la ley sobre castigos; llevarán a cabo formación para padres y madres sobre educación positiva; y realizarán distintas campañas de sensibilización como el concurso de carteles, un app para orientar a padres y educadores, y un vídeo de concienciación social.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *