Browse By

Los vecinos de Barbarroja ya cuentan con abastecimiento de agua potable

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó este la pedanía oriolana de Barbarroja, con motivo de la finalización de las obras que se han llevado a cabo recientemente, “ante la necesidad histórica de poder contar con el abastecimiento de agua potable, y de la que sí disponen el resto de pedanías de Orihuela”, indicó el primer edil, y que los trabajos han consistido en la instalación de una conducción de interconexión entre las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, con la conducción procedente del pozo Galiana.

Asimismo, Bascuñana, quien aseguró que “hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con los vecinos y estamos muy satisfechos con esta gestión”, estuvo acompañado por el diputado provincial de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, así como por los concejales de Infraestructuras y Pedanías, Juan Ignacio López-Bas y Víctor Valverde, además de por el alcalde pedáneo, Antonio Galiana, y representantes de Hidraqua como adjudicataria de las obras.

“Barbarroja llevaba muchos años esperando este proyecto y al entrar al gobierno lo rescatamos y para poder llevarlo a cabo hemos contado con la ayuda de la Diputación de Alicante y del municipio vecino de Hondón de los Frailes”. Y es que tal y como recordó el edil “este proyecto se pudo haber realizado en la anterior legislatura pero lo dejaron perder”.

Por su parte, Sáez destacó que los trabajos “han sido sufragados íntegramente por la Diputación de Alicante y han supuesto un coste de 127.000 euros”. El diputado explicó también que de esta forma “los vecinos de Barbarroja tienen la misma calidad de agua que el resto de oriolanos y a partir de ahora el agua no va a faltar en esta pedanía”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *