Browse By

Este verano se atentará contra la conciliación familiar en PN

La Agrupación Reformista de Policías, sensible con la situación de los funcionarios, la inoperancia de la administración y sindicatos representativos en materia de jornada laboral, se dirigió al Director Adjunto Operativo, Florentino Villabona Madera, remitiendo una Propuesta de Jornada Laboral de Policías a Turnos. Un trabajo serio y riguroso que remitió con el ánimo de ayudar a mejorar las condiciones laborales de los policías aportando ideas que pudieran ser materializadas y desatascar la caótica situación existente ofreciéndole soluciones, tales como la implantación del sistema de turnos 6X6 con carácter general para los funcionarios que trabajan a turnos rotatorios, acabando así con el exceso horario referenciado.

También se aportó como solución a la falta de personal la voluntariedad de que, los funcionarios que lo deseen, pudieran realizar un exceso horario remunerado, denominándolo Turno Extra, en días concretos para no mermar los descansos reglamentarios y existiendo numerosas opciones con la creación de una bolsa de trabajo, pero siempre partiendo de la premisa de que el exceso horario debe estar debidamente remunerado y ser voluntario, lo que nada tiene que ver con lo que se anuncia que se está tratando en estos días. Entre otros motivos, desde la Agrupación Reformista de Policías ya se denunció la ingente cantidad de horas de más trabajadas anualmente por los Policías que trabajan en sistemas de turnos rotatorios, emplazando al Director Adjunto Operativo de la Policía, Sr. Villabona, en el mes de febrero del presente año, a resolver esta situación dada la proximidad de las vacaciones estivales y la falta de solución hasta el momento entre la Administración y resto de sindicatos policiales.

Los policías nacionales y la sociedad en general deben saber que nuestra condición de sindicato “no representativo en el Consejo de Policía”, argumento usado por algunos cargos de administración y algún sindicato mayoritario, están propiciando que nuestras propuestas no sean tenidas en cuenta en beneficio del colectivo. Se oculta debajo de la mesa del “Consejo de Policía” la solución al problema, cediendo a la miserable oferta económica de la Administración.

Las negociaciones ocultas fuera de esas reuniones escenificadas, que no han resultado conforme se anunciaron en una cantidad entorno a los 600 euros, y “corroborado por el DAO en menor cuantía”, nos obliga a pensar en un pacto fallido que ahora está afectando a la conciliación laboral y familiar de miles de policías en todo el territorio nacional para los meses de verano.

Las diferencias económicas entre policías locales y autonómicas en materia de horas extraordinaria y lo que se está abordando entre el DAO y los sindicatos presentes, debe hacer reflexionar a todos policías nacionales, quienes se verán arrastrados por unas “migajas” que suponen, una vez más, retroceder en derechos laborales y económicos, recayendo en los funcionarios y sus familias el peso de renunciar a sus vacaciones para atender al turismo nacional e internacional en beneficio de uno de los sectores más poderosos del país.

 

 

En Madrid, a 27 de mayo de 2017

El Órgano Coordinador


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *