Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El futuro de la movilidad a debate: coches eléctricos no tripulados y sistemas de pago por móvil en los autobuses se presentarán en la jornada ‘Movilidad en un click’.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha presentado hoy la II Jornada de Movilidad Inteligente bajo el lema ‘Movilidad en un click’, que va a tener lugar el próximo 30 de mayo en la Universidad de Alicante, y es un foro de debate de alcance nacional con profesionales del sector, autoridades institucionales y empresas punteras en nuevas tecnologías aplicadas.

La jornada organizada por Ayuntamiento de Alicante, la empresa Pavapark y la Cátedra Vectalia Movilidad, tiene como objetivo presentar los avances de las nuevas tecnologías como grandes aliados del sector de la movilidad, para lograr que los ciudadanos puedan usar medios de transporte cada vez más limpios y sostenibles, y que la planificación sirva para lograr una mayor efectividad en cuanto a la movilidad en las ciudades.

El edil de movilidad presentó el programa organizado para la jornada animando a todos a participar ‘tanto en las mesas redondas como en los foros de debate, y en las exposiciones porque con la participación activa y el intercambio de perspectivas, ideas y reflexiones se logra enriquecer estos debates’.

Así mismo Marcos recordó que en España hay más de 22 millones de turismos, casi 3 millones de motocicletas y más de 2 millones de ciclomotores, según los datos de 2012 que refleja un estudio. En ciudades grandes como Madrid se producen cada día más de 2,5 millones de desplazamientos.

Por ello, tanto las administraciones públicas como los expertos en movilidad en la empresa privada, buscan formas de solucionar los problemas de la contaminación y la dificultad de la ordenación del tráfico.

El objetivo implicar a los ciudadanos a través de estas jornadas y para ello se expondrán los últimos avances en el sector de la movilidad: los coches no tripulados y los sistemas de pago mediante móvil, de aplicación tanto al transporte público como a los estacionamientos regulados para vehículo privado serán dos de los temas punteros.

Amplio programa de mesas redondas, intervenciones y debate.

La jornada será inaugurada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Está previsto abordar tres temas vinculados a las últimas tendencias en nuevas tecnologías, como son los vehículos eléctricos, los nuevos sistemas de pago, los coches eléctricos no tripulados, un tema que en los últimos meses ha saltado a los medios de comunicación y la sostenibilidad. Las capacidades, comportamientos y actitudes de los ciudadanos y los retos que se enfrentan las administraciones serán tratados en el segundo bloque, , en la mesa redonda “Experiencias de la movilidad en un click en nuestros municipios”, reuniendo a los máximos representantes de la movilidad de Alicante, Fernando Marcos; Valencia, Giuseppe Grezzi; Elche, Esther Díez; y Castellón, Rafael Simó.

Desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad de Alicante se compartirán las buenas experiencias en las mejoras implementadas en los últimos meses, que van desde la incorporación de una nueva flota, la dotación tecnológicas para la recarga de los bonos en los parquímetros, los puntos de recarga de vehículos eléctricos, las mejoras en los sistemas de información al usuario (paneles de información en calle, Códigos QR, web, renovada APP), en las mejoras planteadas en el plan de movilidad.

Destacarán los avances muy significativos en la implantación de medidas que mejoran la movilidad -por ejemplo, solicitud telemática del nuevo bono dirigido a los jóvenes- y en la implantación de sistemas de gestión y calmado de la velocidad -radares, monitorización del tráfico, entre otros.

Además, se hablará de soluciones concretas como es el caso de los beatcons, en el sistema de pago a través del móvil que utilizará balizas conectadas al autobús para validar la operación al subir a bordo. También se expondrá el caso de Moviltik, aplicación que servirá para abonar el estacionamiento regulado o zona azul mediante el Smartphone, sin necesidad de desplazarse al lugar en el que se encuentra el vehículo.

Dentro del programa se contempla un espacio para hablar de la accesibilidad en las ciudades y de las distintas soluciones que pueden aplicarse para que las personas con movilidad reducida (PMR) puedan desplazarse de forma más fácil.

La inscripción de la jornada es gratuita, y se puede hacer a través de la página web http://pavapark-vectalia.es/


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *