Casino Online Betway

Browse By

Último paso para que la manzana cultural de Petrer sea una realidad

Fernando Portillo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer, y Bernabé Cano, diputado provincial de Cooperación, firman el replanteo de inicio de la segunda fase de las obras de la conocida como Manzana cultural de Petrer, un espacio que contribuirá a dinamizar la vida cultural del municipio.
Las obras van a suponer una inversión total de 427.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 150.000 y la Diputación 277.000 euros y, una vez iniciadas, se espera que estén acabadas en cuatro meses.
Este mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer ha acogido la firma del replanteo del inicio de la segunda fase de las obras de la Manzana Cultural entre el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Portillo, y el diputado provincial de Cooperación, Bernabé Cano.
Esta segunda fase de las obras, consistentes en la mejora y acondicionamiento del interior del edificio cultural, contempla una inversión total de 427.230 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 149.530 y la Diputación de Alicante, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2015-2016, 277.699 euros. Una vez iniciadas las obras, se prevé que estén finalizadas en el plazo de cuatro meses, por lo que el nuevo espacio cultural podría estar listo para su apertura antes de final de año.
Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, ha apuntado que “esperamos que, definitivamente, durante el transcurso de este año la obra esté finalizada, ya que este es un proyecto que se remonta al año 2007”. Lacasa ha indicado que precisamente este proyecto entronca con uno de los ejes principales del Equipo de Gobierno, consistente en “poner en valor, rentabilizar las infraestructuras y ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

El alcalde también ha aprovechado para valorar el trabajo cooperativo entre las distintas administraciones –Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Petrer- en un proyecto que, una vez finalizado, habrá supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros.
Con este espacio cultural, Petrer contará con “una nueva infraestructura al servicio de los vecinos y vecinas de Petrer, pero también de la cultura y la participación de nuestra gente”, en palabras del propio alcalde.
Tras la firma en el salón de Plenos del Ayuntamiento, Fernando Portillo, acompañado del también diputado provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Petrer, Pascual Díaz, han mostrado el edificio cultural al diputado de Cooperación.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *