Browse By

El Centro de Salud de Altabix recibe la visita de alumnos del Colegio Público de Enseñanza Especial Tamarit

       10 alumnos acompañados por 2 profesores y profesionales del centro realizaron una visita guiada por las instalaciones

       En la visita se enseñó a los alumnos las principales tareas de los profesionales sanitarios

Alumnos del Colegio Público de Enseñanza Especial Tamarit de Elche, han visitado el centro de Salud de Altabix acompañados por sus profesores. Los alumnos han realizado una visita guiada por las instalaciones, en la que han participado los profesionales del centro.

En concreto han sido 10 los alumnos que han participado en la actividad junto con dos profesores. Mª José Gascón, enfermera del centro de salud que desarrolla su actividad en el Colegio Tamarit, ha sido la encargada de realizar la visita guiada y acompañarles durante todo el recorrido.

Durante la visita además se les han mostrado a los participantes las tareas típicas del centro y se les ha instruido sobre temas como las consultas, cómo son y qué se hace en una consulta de enfermería pediátrica; Las citas previas, cómo se piden y como trabajan los profesionales encargados de ellas; la consulta de odontología y de la higienista dental, cuál es su trabajo y cómo funcionan, y la consulta de psicología.

Desde el centro de salud los profesionales aseguran que “los niños y todos los profesionales del centro estamos encantados con este evento porque además así abrimos nuestras puertas a más colectivos”.

El Colegio Público de Enseñanza Especial Tamarit de Elche escolariza alumnos que poseen diversidad funcional con edades comprendidas entre los 13 y 21 años.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *