Browse By

Educación propone tres alternativas a las familias afectadas por la retirada del concierto del colegio Altabix

Los padres podrán escoger entre la educación privada en el mismo centro, entre una plaza de las disponibles en los centro de Elche o la habilitación de un pabellón en el Carlos III para que los alumnos puedan ir juntos a clase

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha informado esta mañana sobre una reunión informal que se ha mantenido con algunos padres afectados por la retirada del concierto en las aulas de Infantil del colegio Altabix. Según ha explicado Maciá los padres se han mostrado muy preocupados por la situación.

“Lo que ha ocurrido es que el centro no estaba al día en sus pagos tributarios y cuando lo hizo ya era demasiado tarde”, ha informado Maciá, quien ha añadido que los padres tenían una versión diferente por parte del centro educativo. “De todas formas, hemos conseguido salvar el concierto de las aulas de Primaria”, ha explicado Maciá.

Para los padres afectados, desde Consellería se ha propuesto tres alternativas. La primera de ellas sería optar por la educación privada en el mismo centro. La segunda, por elegir una plaza libre de las que quedan en los colegios de Elche. Los padres que tengan más de un hijo (uno en infantil y otro en primaria, por ejemplo) podrán pedir plaza para el otro alumno para que así, los hermanos puedan ir juntos al colegio.

Por otro lado, la última alternativa pasaría por habilitar el segundo pabellón del colegio Carlos III, que permitiría que los pequeños puedan seguir yendo juntos a clase.

“Los padres ya tienen toda la información y mañana se llevará a cabo la reunión formal para que se elija una solución”, ha explicado Patricia Maciá.

Asimismo, la edil de Educación ha aprovechado para informar que desde Consellería le han informado que el próximo 23 de mayo comenzarán las obras para arreglar la fachada del instituto Trinquet de Torrellano.

Audio,  edil de Educación, Patricia Maciá.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *