Browse By

EL AYUNTAMIENTO AMPLIA LA FASE DE CONSULTAS PARA LA PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE UNAS TORRES DE EDIFICIOS

La Junta de Gobierno Local ha celebrado hoy una sesión extraordinaria y urgente en la que se han aprobado distintitos temas en materia de contratación, se han acatado diversas sentencias y se ha aprobado la propuesta del jefe de Urbanismo referida a someter a participación pública y consultas la versión premilitar del Estudio detalle del área de reparto 80.

Ese tema -que hace referencia a la futura construcción de las denominadas torres de Metrovacesa- quedó sobre la mesa en otra Junta de Gobierno Local (JGL), con la intención de ampliar la fase de consulta a la ciudadanía y a las asociaciones y entidades. Esta circunstancia ahora sí se contempla “se ha ampliado la fase de consulta, que afecta a la participación pública en general y que incluye a asociaciones concretas como  APYMECO, la asociación de comerciantes del barrio del Acequión o a la Industria Salinera”, ha dicho la Secretaria de la JGL, Fanny Serrano. La edil ha recordado que “el trámite de exposición al público es genérico para cualquier persona que quiera realizar alegaciones”.

Por otra parte la edil se ha referido a los distintos asuntos relativos a la contratación, entre los que cabe destacar la adjudicación del servicio de representación letrada del Ayuntamiento. “El contrato se ha adjudicado por 49.890 euros más IVA, por año,  por un periodo de cuatro años más dos de prórroga. Salió a licitación por 195.000 euros anuales pero la adjudicataria ha justificado suficientemente esa baja”.

También ha mostrado su satisfacción por la aprobación dela convocatoria de licitación, mediante procedimiento negociado abierto, del servicio de rutas turístico-ambientales guiadas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja por 24.277’44 euros, por cuatro años más dos de prórroga. Serrano ha indicado que “espero que empecemos en julio con las rutas nocturnas que tanto éxito han tenido, igual que el resto de las que hemos preparado que siempre han estado llenas e incluso con lista de espera. Con este contrato aseguramos la continuidad del servicio”.

Entre los contratos también ha hecho mención a una aplicación para dispositivos móviles y una para Web para el mercadillo semanal, en las que los usuarios tendrán información de interés sobre el mismo.

Hasta un total de nueve sentencias ha acatado la JGL, entre ellas la primera que se ha dictado sobre la declaración de despido improcedente a uno de los socorristas de Cruz Roja que prestaban servicio en Torrevieja. El juzgado considera el despido improcedente por lo que solicita su readmisión o su indemnización, en este caso a través del Fondo de Garantía Salarial y eximiendo tanto al Ayuntamiento de Torrevieja como a la propia Cruz Roja. Más de 30 socorristas han interpuesto demanda por despido improcedente.

Dos de ellas referencia a procedimientos interpuestos por
Acciona, de los que ya se había dado cuenta en anteriores Juntas, “sobre la ubicación de la planta de transferencia ilegal abierta en La Marquesa en la que que se desestima la demanda de la empresa para que se le permitiera la ubicación de esa planta ilegal. Planta que fue denunciada por el Grupo Municipal Socialista en el anterior mandato y que aún se encuentra en tramitación un procedimiento contra el anterior concejal de Urbanismo. Y también se desestima el sobrecoste que piden que pague el Ayuntamiento por cerrar una planta ilegal  y tener que realizar el traslado a otra ubicación”, ha explicado Serrano

Otra de las que se ha acatado implica la devolución del aval a la empresa JOST, por una procedimiento de 2013 referido a las Piscinas Naturales, y el Ayuntamiento ha de asumir el coste que ha producido el mantenimiento del citado aval, los intereses devengados y 700 euros de las costas.

En orden del día también ha habido sentencias de reclamación patrimonial, expedientes de disciplina urbanística y, entre otros puntos, se ha acordado no estimar la recusación de un instructor en un expediente disciplinario de un funcionario del cuerpo de la policía.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *