Casino Online Betway

Browse By

La UMH y la empresa Grupo Agrotecnología constituyen la Cátedra “Bioestimulantes Naturales”

Realizar actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento en el área de la bioestimulación vegetal para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente es el principal objetivo de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

La Cátedra “Bioestimulantes Naturales” se crea con el objetivo final de potenciar una cooperación en los ámbitos académico y de investigación entre grupos de investigación de carácter multidisciplinar de la UMH y el Grupo Agrotecnología para el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación de los productos denominados como “bioestimulantes naturales”, así como contribuir a su divulgación. Los objetivos de la Cátedra se llevarán a cabo mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

Dentro de la Cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.

Por parte de la UMH, el Consejo Asesor de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” estará integrado por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, los catedráticos de Genética José Luis Micol Molina y Juan José Ruiz Martínez y el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actuará como secretario de la misma. Asimismo, los miembros que integran el Consejo por parte de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L) son el director ejecutivo, Enrique Riquelme, la directora de marketing, Amaya Jordá, el director técnico David Pérez Ansotegui y la responsable de I+D, Noemí Herrero Asensio.

A la constitución de la Cátedra han asistido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Juan José Ruiz, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.

Iberfol S.L. es una empresa de agrotecnología, dedicada a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *