Browse By

La EBT de la Universidad de Alicante Applynano Solutions consigue una ayuda NEOTEC para desarrollar actividades de I+D

Este programa financia la puesta en marcha de proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora

La empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante, Applynano Solutions, surgida como spin off de la Universidad de Alicante y perteneciente al Parque Científico de Alicante, ha conseguido una de las ayudas del programa NEOTEC que el Ministerio de Economía y Competitividad concede a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). De entre los más de 480 proyectos presentados a esta convocatoria NEOTEC 2016, se han concedido alrededor de 90 ayudas con el objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

En concreto, Applynano Solutions recibirá la ayuda para el proyecto empresarial “Resinas con grafeno para materiales compuestos de fibra continua”. Tal y como explica la gerente y responsable de I+D de la empresa, Iluminada Rodríguez, “los materiales compuestos de fibra continua, formados principalmente por fibra de vidrio o carbono y resina, se emplean en distintas aplicaciones por su resistencia. De hecho, están muy extendidos en barcos, aviones o palas de aerogeneradores”. No obstante, su uso intensivo puede producir grietas y su deslaminación por lo que disminuye la vida útil de estos materiales. En este sentido, Applynano Solutions apuesta por una solución: la incorporación de derivados de grafeno a la resina para obtener así un producto único en el mercado y aumentar su resistencia y tenacidad de fractura.

“Gracias al programa NEOTEC invertiremos en el escalado del método y en la incorporación de personal I+D para el desarrollo de estas resinas más resistentes e, incluso, en otras con propiedades de anti-rayado”, añade Rodríguez. 

Applynano Solutions

El proyecto de Applynano Solutions nació en el año 2015 en el seno del Departamento de Ingeniería Química de la UApara ofrecer soluciones industriales innovadoras y para la mejora de prestaciones de productos. En concreto, esta EBT se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad por sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas que lo han convertido en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias.

El equipo de I+D de Applynano Solutions cuenta con una experiencia de más de diez años en investigación en el campo de los nanomateriales. Entre su amplia gama de productos, que van desde el suministro directo de nanomateriales hasta su preparación en distintos formatos pre procesados (materiales compuestos), se encuentran los derivados de grafeno en diferentes formatos, ya sea en polvo directamente, en soporte papel o dispersos en disolución; resinas compuestas con resinas epoxi y poliéster en las que se dispersa óxido de grafeno; y termoplásticos y filamento 3D compuestos con grafeno u otros nanomateriales para diferentes aplicaciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *