Browse By

EL CENTRO DE CONGRESOS ACOGE DEL 2 AL 4 DE JUNIO EL CONCURSO NACIONAL DE MODELISMO ESTÁTICO

La edil de Turismo, Mireia Mollà ha presentado esta mañana junto al presidente de la Asociación Española de Modelismo Estático, Manuel Soriano, y su vicepresidente, Juan Pedro Pujalte, el “Concurso Nacional de Modelismo 2017” que se celebra en el centro de Congresos los días 2, 3 y 4 de junio. Un interesante evento abierto al público general en el que se presentarán más de un centenar de maquetas y por el que pasarán cerca de 3.500 personas.

Tal y como han explicado los organizadores, el objetivo principal de este proyecto es trasladar la cultura del modelismo al mayor número de gente posible, y que durante el evento los visitantes disfruten viendo las obras que los modelistas han estado preparando para el concurso.

Todas las piezas presentadas a concurso serán evaluadas por el jurado, compuesto por modelistas de reconocido prestigio, bajo los estandares de la International Plastic Modelistic Society (IPMS) a la que la nuestra asociación tiene el orgullo de pertenecer.

Estas reglas de evaluación son las siguientes: montaje, pintura, fidelidad histórica, presentación del modelo y originalidad. Los trabajos ganadores serán premiados con las medallas que la asociación entrega todos los años.

Hasta la fecha se han realizado en Elche cuatro concursos nacionales con gran afluencia de participantes de toda España. En el 2016 se alcanzaron las 450 piezas a concurso o exposición, viniendo modelistas del país e incluso del extranjero.

Durante el fin de semana del concurso también se podrá disfrutar, como actividad complementaria, del grupo NAM, grupo de recreación histórica caracterizados de Vietnam, de la Asociación Spanish Garrison, caracterizados de Star Wars y de la Asociación 1707 de Almansa, que harán las delicias de grandes y pequeños y con los que cualquier visitante podrá fotografiarse.

También habrá charlas técnicas y demostraciones prácticas de modelismo impartidas por maestros dentro del mundo del modelismo e incluso un taller práctico de modelismo para niños donde podrán comenzar a familiarizarse con esta actividad. Decir que todos los asistentes, en sus ediciones anteriores nos felicitaron por la buena organización y calidad del concurso y lo bonita y agradable que resulta visitar nuestra ciudad, prueba de ello son los diversos artículos y comentarios recogidos posteriormente tanto de publicaciones escritas como online, foros, blogs y redes sociales etc.

La AIME participa habitualmente en distintos concursos nacionales (Madrid, Almeria, Plasencia, Valencia, Málaga etc) recibiendo distintas medallas y reconocimientos por parte de sus socios, e incluso a nivel internacional como el Certamen Mundial de Telford (Reino Unido), donde un miembro de la asociación consiguió el campeonato mundial de modelismo estático en la categoria de aviación. En estos y otros muchos concursos, además de la participación directa de los socios, la asociación participa en la entrega de Trofeos con un premio especial para un participante, un busto de nuestra insigne Dama de Elche Además de todo lo anterior, la asociación ha organizado y colaborado en varias exposiciones tanto en la provincia como fuera, donde se ha reconocido el gran nivel de los socios que conforman la misma.

ESTRUCTURA Y HORARIOS DEL CONCURSO

– Recepción de piezas a concurso o exposición: viernes de 17 a 21h y sábado de 10 a 13,30h – Evaluación por parte del jurado constituido por reconocidos modelistas (entre ellos dos campeones del mundo) sábado tarde de 15 a 17h. – Categorías del concurso: Aviación, vehículos militares, embarcaciones, vehículos civiles, figuras, dioramas y viñetas, ficción y espacio, junior y miscelanea, además de contar con un grupo especial de trabajo centrado en la guerra del pacífico de la IIWW. – Charlas y talleres (incluido el de niños) sábado tarde de 17 a 21h. – Entrega de premios domingo a las 13h en el salón de actos. – Durante todo el fin de semana el evento constará de un mercadillo donde modelistas y visitantes podrán adquirir productos relacionados con este mundo. – La exposición al público está abierta durante todo el fin de semana aunque es recomendable visitarla el sábado tarde de 17 a 21h o el domingo de 10 a 13h ya que es en este horario donde se pueden apreciar en detalle la totalidad de las obras.

Audio, Modelismo.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *