Browse By

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICÍAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (AIPDDH)

Alicante se convierte en la sede mundial de una asociación internacional de Derechos Humanos sin ánimo de lucro

El colectivo está formado por Policías Locales, Guardias Civiles, Policías Nacionales, Agentes de Vigilancia Aduanera, periodistas, psicólogos y abogados entre otros

Alicante ya es sede oficial de la Asociación Internacional de Policías en Defensa de los Derechos Humanos (AIPDDH), que rige el Comité Internacional de Derechos Humanos para Policías (ICHRFP), tras ser inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de Interior. Su Comité de Coordinación Mundial acaba se constituirse con la incorporación de sus filiales en Brasil, formada por policías y abogados, y de Italia integrada por agentes de distintos cuerpos de seguridad.

El presidente mundial es el periodista, Alex Díaz. Lilia Vogel y Elio Rocca son respectivamente presidentes de Brasil e Italia.

La AIPDDH es una asociación sin ánimo de lucro y sin ocupación en cuestiones políticas. Nace al amparo de la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). Su fin primordial es garantizar los derechos y garantías fundamentales y de cualquier valor humano universal hacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, activos o jubilados, así como de sus familiares.

También se incluyen Agentes de Vigilancia Aduanera, Agentes Forestales y Policías Autonómicos entre otros. Dicho de otro modo, se pretende garantizar la eficacia, protección, igualdad, derechos, dignidad humana, social, política y laboral a nivel internacional de los ciudadanos-as que tienen encomendados la protección de sus conciudadanos y preservación de las leyes.

JUNTA DIRECTIVA

La AIPDDH celebró este sábado día 29 una asamblea extraordinaria en Alicante eligiendo la junta directiva mundial y nacional. El periodista, Alex Díaz, ha sido elegido presidente-fundador.

Durante 25 años desarrolló su labor profesional tanto en España como en Brasil, cubriendo diversas actuaciones y operaciones policiales para distintos medios de comunicación. Su relación con distintos grupos policiales ha sido directa. De ahí que conozca de primera mano los problemas a los que se enfrentan a diario.

El resto de cargos que así: Rafael Quereda, Policía Local de Alicante, interventor y coordinador de proyectos; Carlos de la Sierra, Policía Local de Alicante, vicepresidente;  Juan Martínez, Policía Local de Alicante, vicepresidente mundial y tesorero; Chatherine Ruth Curbelo, profesora y administradora de empresas,  vicepresidente mundial y relaciones institucionales; Lilia Vogel, Agente Federal de Brasil, vicepresidente mundial; Juan Ramón Arqués, instructor policial y de artes marciales, secretario general; Pedro Calero, abogado y Policía Local de Alicante,  coordinador de servicios jurídicos; Eduardo M. de Gea, director de comunicación y portavoz; Lucas R. Bonastre, director de comunicación y portavoz; Elio Rocca, Historiador y Policía Jubilado, presidente de Italia;  Germán Briso, Policía Local de Benidorm, vocal; Pedro Cerezo, Policía Nacional, responsable de relaciones institucionales y sindicatos.

OBJETIVOS

El listado de objetivos de la asociación “es amplia y todo un reto para quienes formamos parte del colectivo”, explica Alex Díaz presidente-fundador de AIPDDH, la primera asociación de este tipo de ámbito mundial.

“No se trata de competir con ningún sindicato, colectivo o asociación de carácter nacional dedicada a estos temas. Todo lo contrario, pretendemos ser un ente de colaboración y unión, que aúne y tenga una voz única para defender los derechos en todo el planeta de los ciudadanos-as relacionados con nuestros fines” subraya Díaz

Y todo ello, añade, actuando junto con entidades gubernamentales y privadas formando parte actuando desde dentro del área de estudio, enseñanza, investigación y aprendizaje de los Derechos Humanos de la Carta de la ONU.

En este sentido indica que es fundamental crear, promover, apoyar y hacer intervenciones junto a las instituciones públicas y privadas para la implementación de programas de protección y proyectos de ley que vengan a dar protección y garantías de vida y salud para los trabajadores de la seguridad pública y sus familiares, de manera especial a los tengan sus vidas amenazadas actual o inminente causada por el resultado de su trabajo.

La AIPDDH promoverá y difundirá cursos de capacitación y actualización dentro de su área de actuación; asesorará jurídicamente para luchar contra todo tipo de discriminación sexual, racial y social; presentará proyectos en busca de un modelo adecuado para la seguridad pública guiados por la democracia, los derechos humanos y la participación popular, así como cualquier proyecto o acción que contribuya al bienestar social entre otros. Los especialistas nacionales y mundiales del colectivo realizan a la vez, análisis y valoraciones técnicas de todo tipo de material utilizado por los cuerpos de seguridad, creando un sello técnico de garantía.

El presidente de AIPDDH ya está en contacto con miembros de cuerpos de seguridad de Francia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Colombia y Chile para que lo más pronto posible formen sus filiales.

Eduardo M. de Gea
Director de Comunicación AIPDDH
 


There is no ads to display, Please add some

2 thoughts on “ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICÍAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (AIPDDH)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *