Browse By

Las Concejalías de Acción Social y Cultura presentan en rueda de prensa el proyecto MAYOrES

Las Concejalías de Acción Social y Cultura presentan en rueda de prensa el proyecto MAYOrES, que desarrolla tres novedosos programas en el ámbito del deporte, la música, el baile y el teatro

Desde ambas concejalías han invitado a toda la ciudadanía a participar en las actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo en diferentes enclaves de la ciudad.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, y el concejal de Cultura, Daniel Simón, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa MAYOrES que dará inicio el próximo domingo 7 de mayo en el Parque Lo Morant con una jornada deportiva dedicada a las personas mayores.

Desde la Unidad de Mayores, y en colaboración con la concejalía de Cultura, se han desarrollado diferentes actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo:

  • MAYOrES DEPORTE Parque Lo Morant Domingo 7 de Mayo de 9’00 a 14’00
  • MAYOrES MÚSICA Y BAILE Concha de la Explanada 25, 26 y 27 de 18’00 a 21’00
  • MAYOrES TEATRO Centro Cultural Las Cigarreras 30, 31 de Mayo y 1 de Junio 18’00 a 20’00

El programa tiene como objetivo concienciar a las personas mayores de los beneficios de la actividad física, trabajar la expresión artística, el baile o el teatro para una vida saludable y plena. Tal y como ha indicado la concejala de Acción Social en la rueda de prensa, hay aproximadamente un total de 140 personas inscritas en las jornadas deportivas y un número muy similar en el resto de eventos de música, baile y teatro.

Tanto Julia Angulo como Daniel Simón han hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre concejalías, rompiendo barreras y estableciendo sinergias en beneficio de la ciudadanía y de la cultura de base. Así, muchas de las actividades que llevarán a cabo los Centros de Mayores, que forman parte de la Concejalía de Acción Social, se realizarán en espacios que Cultura ha cedido para la ocasión. La colaboración entre ambos departamentos es evidente, además, en el programa Cultura en Barrios.

Ante preguntas de los medios, Angulo ha destacado el entusiasmo que muestran las personas mayores tanto en la organización como en la participación en las actividades de los Centros de Mayores. El concejal Daniel Simón ha recalcado la gran cantidad de centros de mayores que existen en Alicante, como también el gran número de actividades que se realizan en ellos, y la importancia de que sean conocidas por el mayor número de personas posible.

La concejal de Acción Social ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo realizado, ilusión y las ganas, que el equipo técnico que lleva este programa adelante le ha puesto para que tenga éxito”. Por último, ha invitado a la ciudadanía a participar en las jornadas, gratuitas, en las que podrá disfrutar toda la familia.

flayer Deporte Mayores

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *