Browse By

EL MUPE SUMA UN NUEVO RECONOCIMIENTO POR SU ESFUERZO EN SER UN MUSEO PARA TODOS

La Fundación Design for All reconoce al museo como ejemplo de Buena Práctica por acercar la paleontología y las Ciencias de la Tierra a la sociedad

El Museo Paleontológico de Elche suma un nuevo reconocimiento en su labor de acercar la paleontología y las Ciencias de la Tierra a todos los colectivos de la sociedad. Su programa didacPAL ha sido reconocido como ‘Buena Práctica’ dentro de la categoría ‘Entornos, productos y servicios en uso’ en la 8º edición de los premios internacionales que otorga la Fundación Design for All.

Estos premios reconocen el esfuerzo que llevan a cabo empresas, entidades, administraciones y profesionales del mundo en demostrar que toda aplicación del ‘Diseño para Todos’ contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.  Además, la fundación promueve de este modo la igualdad de oportunidades.

Un total de 36 proyectos, productos y servicios de trece países desarrollados durante el pasado año han sido galardonados con este distintivo. Ahora, un jurado internacional seleccionará las cinco ‘Mejores Prácticas’ en un evento que tendrá lugar en Gerona el 18 de mayo. En él, el MUPE recogerá su certificado de ‘Buenas Prácticas’.

El centro ilicitano apuesta por un museo integrador, que permite a los diferentes colectivos de la sociedad participar en el mismo, adaptando productos para diferentes edades y grupos con diversidad funcional. No obstante, queda trabajo por hacer, haciendo hincapié en la cadena de accesibilidad de las infraestructuras de la ciudad, así como en la necesidad de disponer de un ascensor adecuado que permita el fácil acceso a su planta superior.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *