Browse By

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, aprueba la gestión de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), tras analizar la información fiscal y presupuestaria que el Ayuntamiento de Alicante le ha suministrado, ha remitido un escrito al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en el que se valora el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2016 y manifiesta que la economía municipal muestra una situación muy favorable para el cumplimiento de los citados objetivos.

En cuanto a la variación 2016/2015 de la capacidad de financiación, fuentes de la Concejalía de Hacienda, dirigida por Sofía Morales, notifica que Alicante presenta un incremento del 108, 9 % en la capacidad de financiación, mientras que la media es del -1,1%., por lo que los datos no sólo son positivos sino que alcanzan un valor muy destacable.

Respecto al objetivo de estabilidad y en la regla de gasto, el informe prevé para el Ayuntamiento de Alicante, el cumplimiento de todos los objetivos, tanto al cierre de 2016 como en el presupuesto de 2017.

Si nos referimos al objetivo de deuda financiera a largo plazo, el Ayuntamiento de Alicante, cumple perfectamente el máximo legal del 75% en ingresos corrientes, tanto en la liquidación de 2016 como en la previsión para 2017 pues se cuantifica en un porcentaje mucho menor del 37,9% y el 33,1% respectivamente.

En cuanto a las recomendaciones individuales a los municipios, no hay ninguna que afecte a Alicante.

Destacar que la Airef, en palabras de su presidente, agradece al alcalde de Alicante, la colaboración prestada por el Ayuntamiento a dicha institución

Audio,  Sofia Morales.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *