Browse By

La limpieza de dependencias municipales seguirá prestándose por la mercantil Sociedad Cooperativa El Palmeral

La Junta de Gobierno Local en su sesión de fecha 16 de diciembre de 2016 propuso a la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas S.A. como adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales y de varios centros educativos.

Con fecha 20 de febrero de 2017, la mercantil Sociedad Cooperativa El Palmeral, actual adjudicataria del servicio que no estando conforme con la anterior propuesta,  interpuso un recurso especial en materia de contratación contra la adjudicación, alegando, entre otros motivos, la indebida motivación técnica de valoración de las ofertas.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha considerado que la toma en consideración de una póliza de seguros de responsabilidad civil y de la implantación de certificados ISO u otros similares, sólo es posible para acreditar la solvencia técnica de las empresas, y no para justificar la puntuación de un criterio de adjudicación.

Con fecha 2 de marzo de 2017, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resolvió suspender el procedimiento de contratación y estudiar las alegaciones.

Vistos los argumentos de todas las partes, el tribunal ha decidido anular el procedimiento de contratación, lo que supone que el Ayuntamiento tiene que volver a licitar el contrato.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha dejado claro que siempre se antepone, sobre todo, “la transparencia y la objetividad en el proceso de adjudicación y, por ello, vamos a tener en cuenta las consideraciones del tribunal en el nuevo proceso de elaboración del pliego de condiciones. Mientras tanto, el servicio de limpieza estará prorrogado hasta la nueva adjudicación y seguirá prestándose por la mercantil Sociedad Cooperativa El Palmeral y es voluntad de este equipo de gobierno que se haga con la máxima celeridad y todas las garantías”. Díez ha manifestado, además, que esta decisión del tribunal “no afecta en absoluto al normal funcionamiento del servicio de limpieza de las dependencias afectadas”

Audio Limpieza.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *