Browse By

El plazo para solicitar el Bus Lliure comenzará el próximo 1 de julio

BUS LLIURE

Los estudiantes de hasta 26 años podrán presentar la documentación necesaria en las distintas OMAC del municipio hasta el 31 de octubre

La edil de Movilidad, Esther Díez explica que esta iniciativa está dentro de la estrategia para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030

En 2016 más de 14.000 estudiantes solicitaron la exención de pago del autobús, de las cuales se aprobaron más de 12.500

La edil de Movilidad, Esther Díez, y el concejal de Participación, Felip Sánchez, han presentado esta mañana el nuevo plazo para solicitar el Bus Lliure. Concretamente, los estudiantes de hasta 26 años podrán pedir la exención del pago del servicio de autobús del 1 de julio al 31 de octubre de este año, siempre y cuando el solicitante cumpla con determinados requisitos de renta.

“Los solicitantes deberán entregar en la OMAC el certificado de empadronamiento, fotocopia completa del Libro de Familia, los DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y la autorización de los mismos para conocer su actividad laboral y tributaria”, ha explicado la edil de Movilidad.

Según ha explicado Díez, los solicitantes deberán ser estudiantes o estar cursando estudios no reglados que superen las 900 horas lectivas.

“Esta iniciativa se enmarca, además, en la estrategia para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030”, ha señalado Esther Díez, quien ha añadido que es muy importante fomentar el uso del transporte público.

Por su parte, el edil de Participación, Felip Sánchez, ha resaltado que el plazo comienza en julio para facilitar a las familias a que entreguen la renta más reciente.

Asimismo, aparte de las OMAC el formulario de solicitud también se colgará en la web del Ayuntamiento, www.elche.es.

Una iniciativa de éxito

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha aprovechado para informar sobre los datos de personas que solicitaron el Bus Lliure en el año 2016. En total fueron 14.141 estudiantes los que pidieron la exención, de los cuales se aprobaron 12.610.

“Del total, 1.465 solicitudes se denegaron porque las familias superaban el umbral económico establecido y 125 porque no se aportó la documentación necesaria”, ha explicado Díez, quien ha añadido que como se puede comprobar la mayor parte de las solicitudes son aprobadas.

Audio Bus Lliure


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *