Browse By

La Diputación de Alicante brinda su colaboración en el diseño del futuro Plan de Ciudad

sdr

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad al vicepresidente 5º de la Diputación de Alicante Adrián Ballester, quien ha trasladado su plena disposición de colaborar y ser aliado del Ayuntamiento en el diseño del plan estratégico de Alicante.

La reunión mantenida este martes forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, desarrolla a lo largo del presente trimestre con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir la ruta a seguir en el futuro de la ciudad.

Durante el encuentro, tanto Natxo Bellido como Adrián Ballester han coincidido en la importancia de que Alicante disponga de una hoja de ruta en torno a los retos principales del municipio y tenga definidos los proyectos y ámbitos prioritarios de actuación.

En este sentido, Natxo Bellido ha recordado que “para que este plan pueda tener vocación de permanencia, de estabilidad y para que tenga éxito,  tiene que ser compartido y sentido por todos y todas”.

Así mismo, muestra de esta línea de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento será la organización, el próximo 12 de junio, de la Primera Conferencia Estratégica del Plan Ciudad, que tendrá lugar en el ADDA, con el objetivo de poner en común el primer documento de diagnóstico, desafíos y proyectos del plan.

Bellido y Ballester además han acordado mantener una próxima reunión en torno a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Las Cigarreras, que el Ayuntamiento de Alicante lleva adelante en el espacio entre los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *