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Echávarri inaugura una nueva herramienta de comunicación con los ciudadanos

SAIC

El alcalde de Alicante inauguro ayer a las 19.30 horas, en el vestíbulo del antiguo Hotel Palas, el SAIC o SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA CIUDADANÍA, que facilitará a los alicantinos información sobre su Ayuntamiento, ofreciendo también la posibilidad de realizar trámites, con atención presencial, telefónica y por medios electrónicos.

Independientemente del canal utilizado, la forma de atención se orienta a la resolución de las consultas, evitando esperas y trámites innecesarios a los usuarios.

La atención telefónica se realiza a través del número 010, la electrónica, a través de las redes sociales – está presente en las más importantes (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Youtube y Pinterest) – y en el espacio web (saic.alicante.es).

SAIC

La atención presencial se prestará en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), , en la calle Cervantes, nº 3, y que en el futuro será la cabecera de una Red de Oficinas en el territorio.

El primer edil ha destacado sobre este nuevo servicio, la importancia de su puesta en funcionamiento, ya que ‘supone un paso de gigante en la mejora de la atención a los ciudadanos de Alicante, tanto por la eficacia demostrada durante las pruebas piloto, como por la calidad y rapidez en la respuesta al usuario’.

El concejal responsable de la concejalía de Recursos Humanos, Organización y Calidad , que ha implantado el servicio, Carlos Giménez, ha destacado por su parte que con el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía ‘Alicante es más fácil para sus habitantes porque valoramos su tiempo, demostramos que su opinión cuenta y les atendemos personalizadamente’

La ATENCIÓN TELEFÓNICA 010 se presta de lunes a viernes, de 9 a 20 h., y los sábados de 9 a 15 h., y es atendido en castellano, valenciano e inglés.

El SERVICIO DE ATENCIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES, que tiene la finalidad de informar a la ciudadanía de aquellas noticias municipales de interés y atender las consultas y avisos de incidencias sobre el funcionamiento de los servicios municipales., atenderá de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y los mensajes de los ciudadanos se responderán en un plazo máximo de 24 h., considerando sólo los días laborables.

Por último, la atención presencial a través de la OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA (OAC), que ha sido el último canal implantado del SAIC, con la Oficina que se  inaugura hoy , además de los servicios de información sobre el municipio y su Ayuntamiento, y de recogida de avisos de incidencias,  incorpora los de atención al ciudadano del Registro General y los relacionados con el Padrón Municipal en una “ventanilla única”, a través de la cual se pueden realizar estos trámites habituales con el Ayuntamiento.

En la Oficina de Atención Ciudadana se encuentra, además, la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, que es la unidad administrativa encargada de gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de la ciudadanía en relación con el funcionamiento de los servicios municipales.

 

 

 


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