Browse By

Manuela Clavel gana el Super Chef Senior con un plato de gachas de bacalao

  • Super Chef Senior

    El segundo premio ha sido para María Teresa Alonso y el tercero, para Juan Ignacio Pérez

  • La entrega de premios se ha celebrado esta mañana en la Escuela Municipal de Hostelería
  • El jurado ha estado formado por prestigiosos cocineros ilicitanos como Odón Martínez o Susi Díaz
  • El alcalde destaca que el concurso permite “visualizar el talento que hay en muchas casas”

Manuela Clavel Morales ha resultado ganadora del concurso Super Chef Senior con su plato “Recuperando las gachas de bacalao” en la final se ha celebrado esta mañana en la Escuela Municipal de Hostelería. El segundo premio fue para María Teresa Alonso, con “Pollo al aroma alsh”, y el tercero lo consiguió Juan Ignacio Pérez con “Montaditos de caballa en escabeche”.

El concurso ha contado con la participación de 33 personas y a la final han llegado nueve, siete mujeres y dos hombres.  El jurado ha estado compuesto por los prestigiosos cocineros ilicitanos Susi Díaz, de La Finca; Odón Martínez, de El Granaíno; Adrián Aliaga, de Martino; Tomás López, de Dom Gim; José Galera, de El Antojito; Noelia Pascual, de Cachito; Patricia Sanz, de El Monumental; y Fran Castell, de pastelería Castell.

La ganadora ha explicado que su plato ha consistido en habas, guisantes, alcachofas, ajos tiernos y bacalao, todo sofrito y puesto a hervir, luego se echa harina por encima hasta que espese. “Una receta muy tradicional que mi abuela le enseñó a mi madre y mi madre nos lo enseñó a nosotras”, señaló emocionada Manuela Clavel.

El primer premio está dotado con 1.200 euros en productos gastronómicos aportados por los patrocinadores; el segundo tiene una dotación de 700 euros y el tercero, 300. Los ganadores también han sido obsequiados con tarjetas y cheques de compra. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo.

En nombre del jurado, Susi Díaz ha elogiado el trabajo realizado por todos los participantes y ha explicado que todos han aprendido con las recetas que habían elaborado. El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, impulsor del concurso, dio las gracias a los participantes, a las empresas que han prestado su apoyo y al personal de la concejalía, cuyo trabajo ha sido fundamental para el éxito de la convocatoria.

Reconocer el talento

El alcalde, Carlos González, que hizo entrega de los diplomas ha indicado que el concurso “supone reconocer y poner en valor el trabajo que están realizando numerosas personas en sus casas. Que el talento que hay en muchas casas se visualice y se pueda reconocer”.

La valoración y deliberación del jurado ha sido seguido por numerosas personas con gran expectación, así como el acto de entrega de premios.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *