Browse By

La Universidad de Alicante proyecta el documental sobre la diáspora armenia “Telas en las ramas”

El jueves 6 de abril a las 19:00 horas, en el Salón de actos del edificio Germán Bernácer, con entrada libre para todo el público

Tras la proyección los asistentes participarán en un coloquio con su director, Juanmi Gutiérrez

La Universidad de Alicante acogerá el próximo jueves, 6 de abril, la proyección  «Telas en las ramas», documental en torno a la diáspora armenia ocasionada tras el genocidio de millón y medio de armenios en 1915. Al acto asistirá su director, el guipuzcoano Juanmi Gutiérrez, y Asmik Kocharyan, presidenta de la Asociación de Armenios de la provincia de Alicante (Hayastan), con la que la universidad tiene firmado un acuerdo de colaboración. La actividad tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio Germán Bernácer del campus de la UA y la entrada es libre hasta completar el aforo. Tras la proyección los asistentes podrán participar en un coloquio con su director, Juanmi Gutiérrez.

«Telas en las ramas». Sinopsis

Existen 10 millones de armenios en todo el mundo. De ellos, 3 millones viven en lo que hoy en día son las fronteras de Armenia, república independiente. Los 7 millones restantes se encuentran en múltiples países. Componen la llamada diáspora armenia. Todos ellos, los de dentro y los de fuera, comparten un único sentimiento, casi sagrado, hacia una Armenia al mismo tiempo espléndida y doliente.


Juanmi Gutiérrez

Nacido en 1945 en Rentería (Gipuzkoa), es técnico superior en Audiovisuales por el Instituto superior de Bruselas INSAS. Trabajó en Radio Popular de San Sebastián y en el HABE (Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de Adultos) realizando audiovisuales para la enseñanza del euskera a adultos. En la actualidad está jubilado. Es autor de 16 largometrajes documentales, entre ellos «La plaza de la música», «Calle Silencio» o «Bozes Lexanas».


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *