Browse By

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 200.000 EUROS A CREAR EMPLEO DE CALIDAD CON AYUDAS DIRECTAS A LA CONTRATACIÓN

Héctor Díez

–  Con estas ayudas se pretende llegar a un centenar de nuevos contrataciones o conversiones de contratos temporales en indefinidos

–  El equipo de gobierno destina a través de distintas iniciativas cerca de 3,7 millones de euros crear empleo

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche va a destinar en el presente ejercicio 200.000 euros a crear empleo de calidad con ayudas directas  a la contratación. De esta forma, y tras haber sido consensuada en el Foro por el Empleo, se pone en marcha por primera vez esta iniciativa cuyo objetivo final es “crear nuevos contratos e incentivar el empleo de calidad”.

Estos 200.000 serán repartidos entre las empresas que generen nuevas contrataciones o que transformen los contratos temporales en indefinidos.

“El próximo viernes la Junta de Gobierno Local aprobará la convocatoria de ayudas municipales a la contratación de Elx Emplea 2017” ha explicado Díez que ha añadido que “a estas ayudas se pueden acoger empresas que tengan su centro de trabajo en Elche e ilicitanos que estén apuntados en las listas del desempleo al menos un mes. En cuanto a los contratos que se van a acoger a estas ayudas van a ser al menos contratos temporales a jornada completa de una duración mínima de seis meses, contratos también por obra y servicio y contratos que respondan a las circunstancias de incremento de la producción. Además, deben ser contratos formalizados entre el 10 de abril y el 15 de octubre de 2017”.

El concejal ha aclarado que las ayudas se podrán solicitar una vez se publique en el BOP el acuerdo de la Junta de Gobierno.

Estas ayudas se van a contratar en 2.000 euros por contrato. Se podrá optar a dos contratos por empresa y la cuantía se incrementa de 2.000 a 2.400 euros si se contrata a menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y a personas con una grado de discapacidad superior al 33%.

Con estas ayudas se pretende llegar a un centenar de nuevos contrataciones o conversiones de contratos temporales en indefinidos.

Las bases estarán disponibles desde el próximo viernes en la web municipal elche.es, en elcheempremde.com, en la concejalía Promoción Económica y a través del 010.

Díez ha recordado que en Elche hay en la actualidad 26.101 parados, más de 3.142 menos que al inicio de la presente legislatura y 11.088 menos que en el pico de desempleo de octubre de 2012.

“Sin duda los datos absolutos son buenos, pero desde el Ayuntamiento de Elche consideramos que es necesario profundizar aún más para conseguir que el empleo sea de calidad y pese a no ser competencia municipal, tenemos que poner en marcha políticas activas de empleo como esta para generar nuevos contratos e incentivar la transformación de contratos temporales en indefinidos”, ha apuntado el responsable de Promoción Económica que ha recordado que este año se van a destinar 3,7 millones de euros a iniciativas para crear empleo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *