Browse By

El XI Seminario Mujer-Literatura de la UA se enfoca en el Estado actual de los estudios sobre literatura y género en Francia y España

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante inicia mañana miércoles 5 de abril, a las 10:00 horas en el Aula Magna, el XI Seminario Mujer-Literatura. Estado actual de los estudios sobre literatura y género en Francia y España, es el título específico de unos encuentros que se desarrollarán, a continuación, los días 11 de abril y 2 y 10 de mayo.

Dirigido por la profesora Ángeles Sirvent Ramos, organiza el Área de Filología Francesa del Departamento de Filologías Integradas de la UA; colaboran la Facultad de Filosofía y Letras; el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas; y el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la UA.

Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, dirigirá el Acto de apertura del XI Seminario, a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad.

Martine Reid, experta de la Université de Lille 3. Déléguée au CNRS, pronunciará, a las 10:30 horas, la conferencia » Littérature et genre : une association difficile «. Esta primera sesión se cierra con la presentación del libro  Femmes auteurs du dix-huitième siècle. Nouvelles approches critiques, por las profesoras Ángeles Sirvent, María Isabel Corbí y María Ángeles Llorca. El volumen se inscribe dentro de Paris: Honoré Champion 2016. Collection » Littérature et Genre». Moderará Juan Mesa Sanz, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Para la última sesión, del día 10 de mayo, se espera la participación de  Josefina Bueno Alonso, profesora del Área de Filología Francesa de la UA y actual directora General de Universidades de la Generalitat Valenciana. Bueno disertará sobre «Políticas de género en la educación superior y en la investigación».


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *