Browse By

La concejala Gloria Vara, anuncia la apertura al público de las Piscinas de Vía Parque.

La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, anuncia el fin de los trabajos de reparación de las filtraciones de agua en los sistemas de refrigeración de la deshumectadora de la instalación. Filtraciones que recordemos, se produjeron a raíz del temporal que sufrió la ciudad de Alicante el pasado 13 de marzo.

En las numerosas pruebas que se realizaron por parte del personal técnico del Ayuntamiento, se detectó que los motores, cuando se calentaban perdían capacidad de aislamiento, de ahí que cuando estaban parados y se volvían a poner en marcha funcionaban bien, pero al cabo de un tiempo se recalentaban y hacía saltar el diferencial, parándose así la instalación.

Se ha seccionado la instalación eléctrica de la deshumectadora en varios subcuadros eléctricos dotados con diferenciales. Además de cableado e interruptores, se han sustituido los 3 motores de poleas con los que trabaja la deshumectadora. Para garantizar que la temperatura de trabajo sea lo mejor posible, se ha instalado una turbina que extrae aire limpio y lo expulsa hacia los motores para mejorar su refrigeración.

Tras estos trabajos se ha dejado pasar un tiempo prudencial tras el que los técnicos municipales han podido comprobar que ahora funciona todo correctamente y que la instalación es segura para los usuarios de la piscina y para el personal municipal que presta allí sus servicios.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *