Browse By

El Caballero Cubierto y la procesión del Santo Entierro protagonizan la imagen turística de la Semana Santa oriolana

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este lunes la imagen de promoción turística de Semana Santa de Orihuela, protagonizada este año por la procesión del Santo Entierro de Cristo y la figura del Caballero Cubierto que “nos distingue de otras ciudades”. Y es que para el diseño del cartel promocional “se ha contado con los elementos más singulares de nuestra Semana Santa, con imágenes de profesionales locales como Rocío Loino, Paco Pertegal o Alberto Aragón”.

Asimismo, la promoción exterior contará con mupis en las estaciones de Renfe de Valencia y Alicante, así como en todas las estaciones de Cercanías desde Alicante a Murcia, mientras que en la red de autobuses interurbanos de Valencia también aparece la imagen de la Semana Santa oriolana. En esta línea, la edil indicó también que como novedad, este año la Concejalía contará con el reparto de folletos con la programación en toda la provincia de Alicante, en hoteles, oficinas de Turismo, campings y puntos de interés para turistas.

Álvarez avanzó también que se ofrecerán tres rutas los días de Jueves Santo (Paso a Paso), Viernes Santo (Sábana Santa) y Sábado Santo (Ruta al Seminario). La primera de ellas será la ruta “Paso a paso la Semana Santa de Orihuela”, que “consistirá en una visita guiada en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate para conocer los pasos que procesionan en Orihuela y cuya salida será a las 10.00 horas desde la Oficina de Turismo”.

La segunda ruta se titula “Sábana Santa en Orihuela”, y en ella se visita el convento de los Franciscanos para conocer la Sábana Santa y otras reliquias, mientras que también incluye una degustación de dulces conventuales y la actuación de los Cantores de la Pasión. El punto de encuentro será a las 11.00 horas en el propio convento y tendrá un precio de 5 euros. La tercera ruta será la del “Seminario” y consistirá en una visita guiada por el interior y el exterior “El Balcón de Europa”. La salida será a las 10.30 horas y también incluye una degustación en el refectorio del Seminario, por lo que tiene un precio de 5 euros. Para participar en cualquiera de las tres rutas es necesario reservar a través de la Oficina de Turismo o en el teléfono 965304645.

Además de estas tres rutas, el Jueves Santo por la tarde tendrá lugar la representación Teatralizada de La Diablesa  y los Conciertos Monumentales. La Escenificación Teatral “La Diablesa y el Fantasma de Fray Nicolás de Bussy” está organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrollará en el Museo San Juan de Dios y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Los pases serán a las 18.00, 18.45 y a las 19.30 horas.

Asimismo, los conciertos monumentales de viento y cuerda se realizarán en los cinco monumentos nacionales con la participación del cuarteto de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela y los pases serán a las 20.30 horas en el Santuario Nuestra Señora de Monserrate; a las 21.30 horas en la Iglesia de Santiago y en la de Santas Justa y Rufina; a las 00.30 horas en el Claustro de la Catedral del Salvador y a las 00.30 horas en el Colegio de Santo Domingo.

Todos los días de Semana Santa “habrá servicio de autobuses desde la costa de Orihuela al casco y desde la urbanización de Entrenaranjos, con un mínimo de veinte personas para cada salida”. Las personas interesadas en este servicio deben realizar la reserva a través del teléfono 966760000 Ext. 32.

La concejal de Turismo también recordó que un año más “realizaremos el concurso de Instagram, para que los oriolanos, turistas y visitantes puedan compartir sus fotografías”. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.orihuelaturistica.es.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *