Browse By

“International week 2017” el escaparate de la movilidad internacional en la Universidad de Alicante

Más de 30 expertos de diferentes universidades internacionales opinarán sobre los beneficios de la movilidad de los estudiantes entre el 4 y el 7 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza por segundo año consecutivo la “Internacional week” entre el martes 4 y el viernes 7 de abril. Un foro de encuentro en el que participaran más de 30 expertos internacionales de diferentes universidades europeas y americanas con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias y contribuir al fomento de la movilidad entre los estudiantes en un ambiente multicultural.

La iniciativa permitirá a los estudiantes descubrir las oportunidades de movilidad internacional para completar su formación en universidades de los cinco continentes a través de las diferentes conferencias y seminarios que protagonizarán los más de 30 expertos de diferentes universidades internacionales que participarán.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Luis Nicolau, ha destacado la importancia de la Internacional week para los estudiantes y su formación ya que “sin experiencias diversas nos convertiremos en líderes y personas estancados y sin imaginación. Esperamos que la Semana Internacional sirva de catalizador para que nuestros estudiantes busquen estas diversas experiencias y se animen a apostar por la movilidad internacional” y ha destacado que a día de hoy -jueves- “ya hay cerca de 140 estudiantes inscritos para participar”.

La ceremonia inaugural, a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, y del decano de la Facultad, Juan Luis Nicolau, contará también con la presentación de la exposición “Mis mil razones” con imágenes de estudiantes de la Facultad de Económicas en sus destinos internacionales.

La Internacional week ofrece además la oportunidad a los estudiantes de obtener el reconocimiento de 1 ECTS (sistema europeo de transferencia de créditos) por la asistencia a las diferentes sesiones que se desarrollaran a lo largo de las jornadas y para lo cual cuentan con paquetes compuestos por un total de cinco sesiones específicas cada uno.

La Universidad de Alicante mantiene su firme apuesta por la internacionalización y continúa trabajando en la excelencia de los Programas de Movilidad Internacional. A través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, la UA está llevando a cabo estrategias de colaboración internacional con universidades e instituciones de todo el mundo que están dando resultados fructíferos en materia de movilidad internacional. Concretamente, tal y como detalla el vicerrector del área Juan Llopis, «la participación de los estudiantes de la UA en nuestros programas de movilidad, europea y no europea, continúa incrementándose. En los dos últimos cursos académicos 2014/2015 al 2016/2017 el número de estudiantes ha aumentado un 35%, pasando de 604 estudiantes enviados a 820 en el presente curso».


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *