Browse By

La UA convoca el «IX Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulado y doblaje»

La Universidad de Alicante convoca el “IX Concurso de Cortometrajes, obras audiovisuales, subtítulos y doblaje”, que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Educación.

En esta nueva edición podrán participar alumnado del curso 2016-2017 de la Universidad de Alicante, tanto de grado como de postgrado o de títulos propios, siempre que no haya sido premiado en ediciones anteriores. En el caso de equipos participantes, será necesario que el autor y los responsables de la obra sean estudiantes de la UA en el curso académico 2016 a 2017.

Los cortometrajes de ficción deben tener una duración máxima de 15 minutos (incluyendo los créditos) y deben ser en formato vídeo digital. Se permite cualquier dispositivo digital para hacer la grabación: videocámara, cámara fotográfica o móvil con cámara.

Además, los trabajos deben ser en valenciano, con guiones originales e inéditos, no premiados en concursos anteriores. Se recomienda a los autores que para pedir revisión de guiones, textos de créditos o incluso asesoramiento en los diálogos, se dirigen al correo concursos.cultura@ua.es.

Los premios son de 500 euros cada uno al primer premio al mejor cortometraje y mejor doblaje, respectivamente. El resto están dotados con 250 euros en cada una de las cuatro categorías restantes. Además, también hay un premio a la mejor subtitulación, dotado con 300 euros.

El plazo para concursar acaba el 1 de junio de 2017. Para más información acceder al siguiente enlace a las bases.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *