Browse By

El CEMAB presenta la conferencia de la escritora argentina Luisa Valenzuela «Escribir, esa aventura»

Mañana martes 28 de marzo de 2017, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, la conferencia titulada «Escribir, esa aventura», impartida por la escritora argentina Luisa Valenzuela.

La presentación del acto correrá a cargo de Teresa Medeiros Lichem, profesora de la Universidad de Viena y especialista en su obra.

Luisa Valenzuela

Luisa Valenzuela, natural de Buenos Aires, es una viajera empedernida enamorada de máscaras, rituales y carnavales.

Fue periodista durante largos años. Entre 1979 y 1989 vivió en Nueva York donde dictó seminarios y talleres de escritura en las universidades NYU y Columbia. Fue Fellow del New York Institute for the Humanities y miembro del Freedom to Write Committee de PEN American Center. Sus cuentos publicados hasta 1999 fueron reunidos en el volumen Cuentos completos y uno más. Han aparecido desde entonces nuevos volúmenes de cuentos y de microrrelatos: Brevs, Juego de villanos, Tres por cinco y Generosos inconvenientes. Tiene publicados varios libros de ensayos. Su extensa obra novelística comprende, entre otros títulos, Cola de lagartija, Novela negra con argentinos, La travesía,El Mañana, Cuidado con el tigre y La máscara sarda, el profundo secreto de Perón (2012). Su obra ha sido extensamente traducida y estudiada; ensayos al respecto y cuentos suyos figuran en innumerables antologías y libros de texto del mundo entero.

Es Doctora Honoris Causa de la Universidad de Knox, Illinois, y miembro de la American Academy of Arts and Sciences.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *