Browse By

El Alcalde escribe una carta al Conseller de Economía para colaborar conjuntamente en acciones encaminadas al fomento de la industria

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha remitido  de nuevo una carta al Conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball Rafael Climent González tras anunciar la pasada semana en Crevillent su intención de colaborar con el Ayuntamiento de Crevillent para coordinar desde su Conselleria acciones que ayuden al fomento del empleo y el impulso de la industria local. Según anuncia en un comunicado Compromís tras reunirse con el Conseller  , “consideran  que en estos momentos se dan las condiciones para que se aborde como prioritario el trabajo por parte de la Comisión Especial de Fomento para que se empiecen a trabajar las pautas a seguir, y además de trabajar codo con codo con la Conselleria de Economía Sostenible, para que entre los dos órganos se pueda abordar el problema del paro en Crevillent y las condiciones para que la industria crevillentina vuelva a tomar impulso” .

El Alcalde de Crevillent, tras estas palabras,   recibe con interés este buen propósito y espera que algunas peticiones del ayuntamiento puedan desbloquearse.

En la carta remitida al Conseller, el Alcalde ha aprovechado la ocasión para recordarle que hasta ahora las peticiones que le han trasladado desde el Consistorio crevillentino no han tenido respuesta, como la puesta en marcha de un proyecto muy necesario para Crevillent, como sería crear un  Vivero de Empresas en la nave que la  Generalitat Valenciana dispone en el Polígono Faima de Crevillent  , que anteriormente estaba ocupaba por el Instituto Tecnológico Aitex, y que desde hace años se encuentra  completamente abandonada . Esta iniciativa también fue  trasladada, tal como se indicó, a la  Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, sin recibir respuesta alguna.

Igualmente, Asencio le ha mostramos el interés del Ayuntamiento   por la línea de ayudas para la mejora de modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos que   la Conselleria de Fomento ha puesto en marcha y que lamentablemente en esta primera edición Crevillent ha quedado excluida. Asencio espera que  la Generalitat trabaje para que en futuras convocatorias fuera posible incluir dentro de las áreas comarcales subvencionables.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *