Browse By

Moción para exigir al Estado que incluya unas inversiones justas en el PGE para nuestro territorio

Las Cortes han aprobado por unanimidad esta propuesta de Compromiso para exigir que el Presupuesto General del Estado contemple unas inversiones equitativas en función del peso poblacional

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción para que Elx se añada a la propuesta de Compromiso aprobada en Las Cortes valencianas donde se exige al Gobierno que incluya en el Presupuesto General del Estado del 2017 las inversiones justas y equitativas según el peso poblacional para la Comunidad Valenciana.

«Exigimos la ejecución por parte del estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, el peso poblacional de la Comunidad Valenciana, y compensando en todo caso la insuficiencia inversora de los últimos años», señaló la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà. «Ante la próxima tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, es importante que esta exigencia unánime se convierta en inversiones concretas que mejoran la vida de los ilicitanos y las ilicitanas, es necesario compensar años de insuficiencia inversora con un nivel inversor que supere nuestro peso poblacional».

Por tanto, los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017 suponen una oportunidad para revertir una dura realidad de discriminación continúa hacia nuestro territorio en materia de inversiones territorializadas y Compromís per Elx instaremos al plenario ilicitano a hacer una defensa firme de los intereses de nuestro territorio y pedir todos a una voz la financiación justo que nos merecemos.

Compromís vamos a exigir al Gobierno la puesta en marcha de un Plan de Choque de Inversiones por parte del Ministerio de Fomento para destinar, almenos, 1.200 millones anuales entre 2017 y 2020 en inversiones en nuestro territorio. Y reclamar la puesta en marcha una comisión mixta de seguimiento de las inversiones para supervisar que los proyectos presupuestados son efectivamente realizados en el plazo correspondiente.

 

Eva Irles Antón

Compromís- Premsa Grup Municipal Elx


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *