Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento fomenta una campaña de renovación del empadronamiento dirigido a residentes internacionales

La concejal de Estadística, Noelia Grao, y la edil de Residentes Internacionales, presentaron este jueves la campaña de Renovación de Empadronamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento junto con la Diputación de Alicante con la finalidad de “actualizar la información registrada de los residentes internacionales que residen en Orihuela”, aseguró Grao, ya que de esta manera “el INE puede contabilizar los datos reales de la población en cada municipio”.

De esta manera, los residentes internacionales pueden renovar su empadronamiento en la oficina de Estadística, situada en la calle Ruiz Capdepón, mientras que por otra parte, la Policía Local también está comprobando los datos por los domicilios registrados. Y es que tal y como recordó Noelia Grao “los residentes tienen la obligación de empadronarse si han superado los 180 días (3 meses) de residencia en un municipio, por lo que pueden optar a servicios municipales, sanidad y educación”.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición una oficina con el servicio de renovación en Entrenaranjos, los miércoles 29 de marzo y 5 de abril, en horario de 10.00 a 13.30 horas, “para facilitar a la población el trámite que tienen que realizar”.

Por su parte Álvarez destacó que para los residentes de procedencia británica “también es importante empadronarse en el municipio a pesar del Brexit, ya que así se recomienda desde las embajadas para tener más posibilidades de servicios”. Los residentes de países comunitarios tienen que renovar el padrón cada seis años, mientras que los de países no comunitarios tienen que hacerlo cada dos años.

El plazo para la renovación del empadronamiento es hasta mediados del mes de abril, por lo que las dos ediles solicitaron “la colaboración de todos para que todos los residentes cumplan con el trámite, la información esté recogida de manera oficial y Orihuela mantenga el número de habitantes”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *