Browse By

La SGAE y el IMSERSO firman un convenio de colaboración

El objetivo es desarrollar actividades culturales y formativas por parte de los autores de la entidad.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboracióncon el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito cultural y educativo dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

Ambas entidades se han comprometido a acercar la Cultura, y en concreto la música, al colectivo de personas mayores y personas con diversidad funcional. En la práctica, los socios de la SGAE participarán en estas actividades. Entre las primeras acciones que la SGAE y el IMSERSO pondrán en marcha, destaca la creación de una radio y la organización de actuaciones y talleres musicales en los centros de discapacitados físicos de Leganés (Madrid).

Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO, y Luis Felipe Palacios Arroyo,director General de la SGAE, han sido los encargados de rubricar el convenio en el día de hoy, miércoles, 22 de marzo en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.

Durante la firma, el director General de la SGAE, Luis Felipe Palacios Arroyo, ha resaltado que “el acuerdo evidencia el compromiso solidario de la SGAE y su imprescindible papel como generadora de espacios de desarrollo solidario, creativo y cultural en beneficio de los colectivos más desfavorecidos”. Por su parte, Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO, ha subrayado que “es importante garantizar la cultura, el teatro, la música, la danza para todas las personas, entre ellas las personas mayores y las personas con discapacidad. Iniciativas como las de hoy contribuyen a la integración y normalización en todos los ámbitos de sus vidas”.

¿Qué es el IMSERSO?

El  IMSERSO es una entidad gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.  Tiene competencias en materia de personas mayores, incorporando, entre ellas, las que se deriven de la creación y puesta en funcionamiento del sistema de protección a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de políticas y programas en relación con el envejecimiento activo de la población. Asimismo le corresponde la gestión de los servicios sociales complementarios del sistema de la Seguridad Social y la gestión de los planes, programas y servicios de ámbito estatal para personas mayores y para personas con dependencia.

¿Qué es la SGAE?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios.  La misión fundamental de la SGAE es la administración de los derechos de sus socios y representados, la concesión de licencias por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada), así como el cobro y reparto de los derechos que estas generan. Creada en 1899, actualmente administra un repertorio superior a los ocho millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.  

Acción Social y Asistencial de la SGAE

Con intención de progresar en su compromiso solidario, la SGAE ha suscrito numerosos convenios de colaboración y acuerdos marco con las Administraciones, entidades privadas y ONG’s que desarrollan su actividad en el mismo ámbito solidario.  

Este tipo de colaboraciones permite poner en marcha de forma conjunta, los programas de reciclaje, formación e integración que se llevan a cabo desde el Área Social y Asistencial de la SGAE y su Fundación.  

El bienestar de los socios y la puesta en valor de su creatividad son objetivos esenciales para la entidad. El fondo de solidaridad de SGAE, además de proporcionar soporte económico a los socios en situación difícil, ayuda a los creadores a darle valor a su trabajo creativo, y facilita su integración en los programas culturales organizados en colaboración con las organizaciones sociales.  

Por otra parte, la atención a los mayores es una prioridad de la Sociedad General de Autores y Editores. El Área Social y Asitencial cuenta con varios programas estables de ayuda a los socios de mayor edad, entre los que destaca la Línea de Atención al Mayor, un teléfono gratuito para asesorar a los socios de la SGAE en cuestiones como Dependencia, Seguridad Social, reconocimiento de minusvalías…, así como sobre los procedimientos que pudieran facilitar su acceso a las ayudas públicas disponibles.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *