Browse By

Echávarri reconoce la trayectoria de Pedro Ferrándiz otorgando su nombre a una vía alicantina

El alicantino Pedro Ferrándiz, de impecable trayectoria como entrenador de Baloncesto, ha recibido hoy en su ciudad y de la mano de su Alcalde, un reconocimiento que según sus palabras ‘ colma todos mis sueños como alicantino’.

El primer edil, que ha dicho sobre Ferrándiz : ‘ha llevado el nombre de Alicante por todos los lugares del mundo’, ha declinado cerrar el acto, cediendo al homenajeado la última intervención , en la que se ha confesado ‘apasionado por su tierra’, resaltando que nació hace 88 años en la calle Bazán del centro de Alicante e inició su andadura como entrenador de Baloncesto en el Club Atlético Montemar de Alicante.

Posteriormente, pasó a entrenar al Real Madrid de Baloncesto en 1959, permaneciendo al frente de ese equipo hasta 1975. consiguiendo ser ganador en cuatro ocasiones de la Copa de Europa o de la Liga de España en doce.

Fue seleccionador nacional del equipo de España de Baloncesto y Entrenador nacional de Baloncesto nº1 de su promoción. Fue elegido como uno de los cinco mejores entrenadores de la historia de ese deporte en España por la ACB.

El homenaje, que ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, ha consistido en la entrega de la placa con la leyenda ‘Calle Pedro Ferrándiz’ , que rotulará una calle en la Albufereta de Alicante ; ha contado con la presencia de referentes del mundo del Baloncesto, como el Delegado de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Juan Miguel Sila,o representantes de los clubes de Baloncesto de Alicante, y miembros de colectivos relacionados con otros deportes como del fútbol o el tenis de mesa, así como de la sociedad empresarial y civil de Alicante.

El emotivo acto, al que ha asistido una nutrida representación de la corporación del Ayuntamiento de Alicante,ha sido iniciado con la intervención de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, y ha contado con las intervenciones del Director del Diario Información , Toni Cabot y del Presidente del Club Lucentum de Baloncesto, Toni Gallego quienes, tras la visualización de un vídeo dedicado a la trayectoria de Pedro Ferrándiz, han destacado la ingente contribución del homenajeado al desarrollo del Baloncesto.

Cabe recordar que Pedro Ferrándiz ha sido merecedor de , entre otras distinciones deportivas, La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo de España, el Premio del Comité Olímpico Español a los Valores Olímpicos, o de la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación alicantina de Baloncesto, así como de numerosas menciones civiles.

Pedro Ferrándiz es el único entrenador de Baloncesto del mundo en posesión del Collar de la Orden Olímpica y ha fundado distintas entidades como la Asociación Mundial de Entrenadores.

Pedro Ferrándiz es autor de la denominada ‘autocanasta’ que indujo a la Federación Internacional de Baloncesto a cambiar un artículo del reglamento de competición de dicho deporte.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *