Casino Online Betway

Browse By

Gabriel Echávarri anuncia ayudas a la promoción de los mercadillos por importe de 20.000.€

El ayuntamiento de Alicante adjudica las vacantes en los mercadillos José Manuel Gosálbez, Babel, Benalúa y Carolinas.

El primer edil apuesta por la fórmula comercial de los mercadillos con la inclusión por primera vez en los presupuestos municipales, de una partida presupuestaria específica para promoción y fomento de la actividad en los mercadillos para la que se han destinado 20.000 euros, buscando que los mercadillos recuperen su actividad y sean foco de atracción.

La Concejalía de comercio, mercados y consumo que dirige el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha admitido 113 solicitudes de las más de 150 presentadas para la concesión de puestos en los mercadillos municipales de José Manuel Gosábez (Teulada), Babel, Benalúa y Carolinas, desestimando las que no cumplían los requisitos necesarios.

La oferta total de puestos a ocupar ascendía a 122, según el siguiente detalle: dos vacantes en el mercadillo de Carolinas, 17 en Benalúa, 34 en Babel y 69 en el mercadillo de José Manuel Gosálbez. , con lo cual todos las solicitudes admitidas obtendrán la concesión de un puesto. Será el próximo día 24 de marzo a las 09:00 horas en el salón de actos de Puerta Ferrisa, en la Agencia Local de Desarrollo cuando se procederá a la adjudicación ,por listado de baremación, a la concesión de una unidad comercial en los distintos recintos comerciales.

Las nueve unidades que han quedado sin adjudicar, serán ofertadas en un nuevo proceso de selección que será convocado en un plazo no superior a cuatro meses, informan fuentes de la Concejalía de Mercados. Cabe destacar que este nuevo plazo sustituirá al que hasta ahora era habitual a la hora de convocar este tipo de concesiones y que venía siendo de un año.

De las 122 unidades ofertadas, 12 se adjudicaran a actividades alimenticias y 110 a no alimenticias. La concejalía realizó, antes de sacar a concurso estas plazas vacantes, un estudio sobre las necesidades de cada mercadillo, efectuando la selección atendiendo las necesidades de cada uno de ellos, con el fin de ofrecer una oferta comercial diversificada.

Por otra parte, el asesor de comercio Pedro de Gea se ha reunido hoy con representantes de los comerciantes del mercadillo de José Manuel Gosálbez que han solicitado acabar con la diferencia histórica de tasas existente entre este mercadillo y los restantes de la ciudad.

Esta diferencia se originó cuando este mercadillo estaba ubicado en Campoamor y era considerado como el mercadillo principal de Alicante al ocupar la Zona Centro, estando en la actualidad instalado en una zona de similares características a la de cualquier otro mercadillo de la ciudad. El asesor del área de comercio se ha comprometido a trasladar la petición a la Concejalía de Hacienda.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *