Browse By

Incautados más de un millar de productos falsificados

Incautados más de un millar de productos falsificados

Incautados más de un millar de productos falsificados

El edil de Seguridad Ciudadana felicita a la Policía Local y Autonómica por una operación en la que se han incautado de más de un millar de productos falsificados

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, ha felicitado a la Policía Local por una operación reciente en la que se han incautado de más de un millar de productos  falsificados, principalmente prendas de ropa, zapatos y bolsos.

Los hechos acontecieron el pasado domingo, coincidiendo con  el mercadillo de venta ambulante que tiene lugar en los alrededores del Estadio Martínez Valero. Allí, un operativo conjunto llevado a cabo por las Policía Local de Elche y la Policía Autonómica con sede en Elche efectuaron una inspección de los diferentes puestos de venta tras haber recibido denuncia relativa a una presunta venta de productos falsificados.

Una vez en el lugar, y tras efectuar una inspección exhaustiva, observaron la presencia de seis puntos de venta que ofrecían a los potenciales clientes artículos de calzado, ropa variada y bolsos de conocidas marcas comerciales a precios mucho más bajos que los habituales de las respectivas marcas, lo que les infundió sospechas. Unas sospechas que quedaron ratificadas cuando sus respectivos titulares, tras ser requeridos por los funcionarios policiales, no pudieron acreditar la lícita procedencia de los mismos y manifestando a los actuantes que se trataba de artículos falsificados. En este sentido, los policías pudieron comprobar que se trataba de productos ilícitos que simulaban con gran precisión pertenecer a conocidos logotipos registrados tales como NIKE, ADIDAS, RALPH LAUREN, LACOSTE, ARMANI, TOMMY HILFINGER, TOUS O PRADA.

Por tal motivo, se procedió a la inmediata incautación cautelar de los artículos puestos a la venta, así como a la identificación de los presuntos responsables, ninguno de ellos residente en la localidad. Como consecuencia de ello, se intervinieron  cerca de 500 pares de zapatillas deportivas, más de 600 prendas de ropa variada y varias decenas de bolsos y complementos. Todos los productos intervenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Elche, donde permanecen almacenados a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, se instruyeron diligencias contra seis individuos por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *