Casino Online Betway

Browse By

Ciclo de Conferencias “Emoción y Sentimiento en la Semana Santa de Orihuela”

El presidente la Junta Mayor D. Ignacio Martínez Ballester ha presentado esta mañana junto con el responsable de la Cátedra Fernando Loaces, D. Gregorio Canales, un ciclo de conferencias dedicadas a la Semana Santa oriolana y que comenzarán el próximo Martes 14 de Marzo.

Según ha recordado el directo de la Cátedra Gregorio Canales  desde la fundación de la Cátedra en 1998 siempre han apostado por  llevar a cabo colaboraciones, en esta caso con la Semana Santa de Orihuela no es la primera vez, pero explica “hemos tenido la oportunidad este año de apostar por un ciclo denominado  Emoción y sentimiento, precisamente porque existe la emoción que tiene todo nazareno y persona de Orihuela vinculada con la fiesta grande la Semana Santa y por otro lado el sentimiento cuando vemos  todas las joyas y obras de arte procesionando por las calles”

Canales ha explicado que el ciclo consta de tres  conferencias que se suman al resto de actividades de  la Junta Mayor y el resto de Cofradías. Además el catedrático ha anunciado que “se tratan temas propios de la cátedra como la tesis queyo mismo dirigí de la doctora Pilar Fabregat, actual directoral del coro dela Catedral, y que el próximo 24 de Marzo inaugurará las jornadas explicando su tesis sobre el origen del Canto de la Pasión, un tema que nunca antes se ha tratado en Orihuela”.

Las jornadas continuarán el martes 21 de Marzo “dónde se tratará un tema más global  porque también se ha querido dar una proyección internacional con temas como las Tres aproximaciones sonoras a la Pasión según  San Mateo de J.S. Bach, que lo explicará el doctor D. Álvaro Zaldivar Gracia,  y por último cerrará el ciclo Dña. María García Samper, experta en la obra de Sánchez Lozano, que este año tocará el tema de la talla de Ntro. Padre Jesús, y cada año se irán tocando temas de diferentes escultores” concluye Canales.

Por su parte Ignacio Martínez como  presidente de la Junta Mayor ha agradecido a Gregorio Canales y a la institución que representa su colaboración, al mismo tiempo que ha recordado que “Las tres conferencias se realizarán en el salón de actos del Museo de Semana Santa a las 20:30 los días, 14, 21 y 28 de Marzo y desde aquí quiero  invitar a toda la ciudadanía de Orihuela a que  asista  y disfrute de algo tan íntimo como es la Semana Santa”


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *