Browse By

Un total de 87 mujeres se inscriben en el Programa Clara

Esta iniciativa, que se ha presentado hoy, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres

Un total de 87 mujeres se han inscrito al Proyecto Clara, una iniciativa impulsada por la concejalía de Igualdad para lograr una mayor empleabilidad en las mujeres.

Este proyecto se ha presentado esta mañana en el centro social de la Plaza de Barcelona y se desarrolla a través de un itinerario secuenciado en varias fases que tienen en cuenta, tanto los aspectos personales como profesionales de las mujeres.

El Programa Clara se desarrollará en distintas fases. La fase de motivación cuya finalidad es mejorar la situación inicial con la que parten las mujeres cuando comienzan el itinerario. En esta fase se trabaja la autoestima, la adquisición de habilidades sociales y para el aprendizaje, la autonomía personal y la motivación para el empleo.

La segunda fase es la de información y orientación para la definición del perfil profesional. Su objetivo es orientar a las participantes en la formulación de su proyecto profesional.

La tercera fase es la de Formación. En esta fase se proporciona formación reglada y/o ocupacional en función del perfil profesional de las participantes, orientándolas hacia huecos o demandas del mercado de la zona.

Por último está la fase de búsqueda de empleo. Las actividades de esta fase están dirigidas a informar y asesorar en el proceso de inserción en el mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia. Asimismo, se llevan a cabo acciones de intermediación con las empresas de la zona.

Dura presentarán los objetivos del programa a todas las mujeres inscritas siendo estas más de 80. Las fases darán comienzo en marzo y finalizarán en noviembre de 2017.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *