Browse By

La Casa de Cultura de Guardamar albergará la nueva Aula Universitaria de la UA

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, Carles Cortés han inaugurado esta mañana el Aula Universitaria de Guardamar del Segura con la colocación de una placa en la entrada de la Casa de la Cultura, edificio que albergará el Aula.

Guardamar es Aula Universitaria de la UA desde el año 2015, y a partir de ahora contará con un espacio físico permanente donde desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, formativo e investigador.

Durante el acto se ha presentado la exposición “Investigadoras de la luz y las tecnologías de la luz”, y el investigador Jesús Pérez Ríos, profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), universidad líder en investigación aeronáutica y astronáutica, ha dado una charla introductoria a la exposición.

El evento ha contado además, con la asistencia de la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, el concejal de Juventud, Silvestre García y más de 100 alumnos procedentes del IES Les Dunes de 1º y 2º de bachillerato.

La exposición

La exposición “Investigadoras en la Luz y la tecnología de la luz” que podrá visitarse desde hoy hasta finales de marzo en la Casa de Cultura de Guardamar, c/ Colón, 60, hace un recorrido visual y divulgativo a través de una selección de doce científicas cuyas aportaciones han sido trascendentes en ese campo.

La muestra tiene su origen en el esfuerzo de un colectivo de profesionales pertenecientes al Grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física y a la Sociedad Española de Óptica para visibilizar el trabajo de las investigadoras que han contribuido significativamente al desarrollo del campo científico de la luz.

Poniendo en valor las aportaciones de estas científicas en el avance de las tecnologías ópticas y fotónicas se pretenden crear referentes concretos para las futuras generaciones de científicas y tecnólogas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *