Browse By

El director del Instituto Cervantes abre el próximo lunes el Año Hernandiano 2017 en Orihuela desde el Claustro Universitario de Santo Domingo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidirá el próximo lunes 6 de marzo el acto de apertura del Año Hernandiano que tendrá lugar en el Claustro Universitario de Santo Domingo, ante la presencia del director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Y es que la ciudad natal de Miguel Hernández conmemora este año el 75º aniversario de su muerte con una amplia programación a través de la cual “compartimos la vida y obra de nuestro poeta más universal con el resto del mundo en una fecha tan especial”, ya que para este evento que durará todo el año, la Comisión organizadora contará con la colaboración y apoyo de diferentes instituciones y organismos públicos entre los que destaca el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura, entre otros.

De esta manera, el próximo lunes, Juan Manuel Bonet será recibido en el Ayuntamiento a su llegada a la ciudad, mientras que posteriormente realizará un itinerario para visitar los lugares más emblemáticos relacionados con el poeta del pueblo. Así, a las 17.00 horas está prevista la vista al Colegio Diocesano Oratorio Festivo, mientras que a las 17.45 horas visitará el museo al aire libre que recoge los Murales de San Isidro que escenifican los versos más reconocidos del poeta oriolano. Seguidamente, el director del Instituto Cervantes visitará la Casa Museo Miguel Hernández, previa a la inauguración de la exposición “50×50”, que se encontrará ubicada en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

A las 20.00 horas dará comienzo el acto institucional con el que se dará apertura al Año Hernandiano 2017, en un escenario especial como es el Claustro Universitario de Santo Domingo, centro en el que poeta oriolano comenzó sus estudios. Este evento contará con la actuación del cantautor flamenco Vicente Pradal, quien interpretará poemas de Miguel Hernández, acompañado por un piano y un violoncello. Tras las intervenciones del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y del director del Instituto Cervantes, el evento se cerrará con la lectura de poemas a cargo de los alumnos del colegio de Santo Domingo.

El acto estará abierto a todo el público y será el inicio del año que la ciudad oriolana dedica a su poeta más universal bajo el lema “Miguel Hernández, memoria viva de Orihuela”, por lo que alcalde invitó “a todas las personas que lo deseen a participar en la apertura del Año Hernandiano en el que conmemoramos su fallecimiento y en el que persiste su recuerdo”.

DESCARGAR, Cronograma visita Director Cervantes.:Cronograma visita Director Cervantes


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *