Browse By

EL PSOE CONVOCA LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PARA FISCALIZAR EL CASO DE LAS MULTAS DEL COCHE OFICIAL

El Portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, anunciaba esta mañana que su Grupo ha registrado una convocatoria extraordinaria de la Comisión Delegada de Seguridad, que engloba a las áreas de Policía Local y Parque Móvil, para conocer el estado de tramitación de todas las multas recibidas al coche oficial del consistorio.

Ruiz reprochó al PP que “el Alcalde está ocultando información al Pleno”, puesto que el Grupo socialista “lleva meses esperando que den respuesta a la información que hemos pedido: el registro de salidas del coche oficial, cuántas multas han llegado realmente, quiénes son los infractores, quién está pagando las multas…”. Y recordó que el pasado 10 de febrero el PSOE ya dio un plazo de 15 días para que el PP pusiera a disposición de su grupo toda esta información, sobre la que Ruiz insiste “tenemos derecho a disponer, como Concejales de la Corporación”.

El responsable socialista advirtió que “no hemos tenido más remedio que forzar la convocatoria de una comisión. Si hemos llegado a esta situación, no es por gusto, es porque el PP la está provocando” y aseguró que lo que está haciendo el Partido Socialista no es más que “cumplir con nuestra palabra. Dijimos que no jugaran con nuestra paciencia, porque en este asunto tenemos peligrosamente poca, y que convocaríamos una comisión. Eso hemos hecho”. “Que Bascuñana esté encubriendo a los concejales o asesores que cometieron infracciones de tráfico con el coche oficial, que no quiera desvelar cuántas hay en total y si las está pagando el Ayuntamiento con el dinero de todos los oriolanos, le deja en muy mala posición. Esa es la transparencia que predica”.

El Reglamento del Pleno municipal establece que las comisiones sólo pueden ser convocadas a instancias de su Presidente/a, o bien a solicitud de una cuarta parte de la corporación, por lo que sólo el Partido Socialista puede forzar su celebración, en este caso, con un único punto del Orden del Día, a saber: “Comparecencia de la Concejala de Seguridad Ciudadana, del Concejal de Parque Móvil y del Concejal de Hacienda, para informar sobre:

1.- Número y descripción de todas las infracciones y sanciones de tráfico que desde junio de 2015 haya recibido el Ayuntamiento de Orihuela.

2.- Procedimiento y competencia para la identificación de los conductores infractores.

3.- Identificación de conductores infractores que, en su caso, haya tramitado hasta la fecha el Ayuntamiento.

4.- Relación de sanciones pagadas y pendientes de pago, por el Ayuntamiento de Orihuela por infracciones de tráfico.”


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *