Browse By

EL PINTOR ILICITANO FERNANDO SÁNCHEZ Y JUAN INCLUYE AL MUPE EN UNA DE SUS OBRAS

El artista hace entrega a la Fundación Cidaris de una de las copias realizadas de su última obra ‘El Patrimoni d’Elx’

El Museo Paleontológico de Elche acaba de recibir una copia numerada de la última obra realizada por el pintor ilicitano Fernando Sánchez y Juan. Bajo el título ‘El Patrimoni d’Elx’, el artista ha creado una obra inspirada en la riqueza cultural de la ciudad. El artista ha elegido el dinosaurio de Níger depositado en el MUPE como elemento representativo del centro gestionado por la Fundación Cidaris para incluir en su obra.

En un soporte de papel de 92 x 62 centímetros y utilizando la técnica de la acuarela, Sánchez y Juan recrea los museos y edificios históricos más emblemáticos de Elche, sin olvidar iconos tan importantes como el Misteri, el arroz con costra o la granada mollar. En definitiva, se trata de una composición que recoge el conjunto de bienes culturales de la ciudad de las palmeras.

No cabe duda de que el también llamado Spinophorosaurus nigerensis es un elemento fundamental del MUPE con proyección internacional que fascina a grandes y pequeños. Desde el museo paleontológico es todo un honor formar parte de la obra de tan renombrado artista ilicitano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *