Browse By

El Ayuntamiento de Alicante y AIER organizan el I Día Naranja en marcha contra la ELA en la Ciudad Deportiva ‘Antonio Valls’.

La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha presentado hoy en rueda de prensa junto con el Presidente de la Asociación Pro investigación de Enfermedades Raras, APIER, José María Caruana, y el Presidente del Hércules, Carlos Parodi, el I Día Naranja en marcha contra la ELA, evento organizado para recaudar fondos que se destinarán al proyecto de investigación contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El I Día Naranja en marcha contra la ELA se va a celebrar el próximo sábado 18 de Marzo, desde las 10:00 las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Alicante ‘Antonio Valls’, y se trata de un evento deportivo abierto a toda la ciudadanía, las personas interesadas pueden realizar las inscripciones a través de la web municipal: http://www.alicante.es/es/area-tematica/deportes, en la web: www.apieralicante.org/inscripciones, y en los gimnasios colaboradores: Arena Alicante, Club Atlético Montemar, Club Deportivo Municipal STADIO, Supera y el Club de Fitness Furyo.

El evento solidario, donde está previsto que participen más de un millar de personas, cuenta con 16 modalidades deportivas diferentes entre las que destacan: CicloIndoor, Body Balance, Body Combat, Zumba, Salsa, Gaap, Taekwondo, Judo, Karate, Taichi, Pádel, Fútbol, Tenis de mesa, Tiro olímpico, Atletismo, Marcha Nórdica, entre otras.

Eva Montesinos destacó que es la primera vez que se organiza en Alicante un evento solidario de estas características, y ha realizado un llamamiento para que participen los ciudadanos en cualquiera de las modalidades, y se sumen a ‘la lucha contra la ELA’ para apoyar tanto a los que padecen esta enfermedad como a sus familiares, y ayudar así a prevenir e investigar esta enfermedad.

Al respecto, la edil de deportes explicó que para celebrar este evento contaremos con la participación tanto de instructores como de equipos de diferentes puntos de España, de  las comunidades de Cataluña, País Vasco, Murcia y Aragón, así como una amplia representación de los municipios de nuestra provincia.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes, participa en la organización y la coordinación técnica necesaria para la celebración del evento, así como cediendo la Ciudad Deportiva de Alicante ‘Antonio Valls’ y las pistas del Estadio de Atletismo.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “El Ayuntamiento de Alicante y AIER organizan el I Día Naranja en marcha contra la ELA en la Ciudad Deportiva ‘Antonio Valls’.”

  1. María Dolores Sanchez Garcia says:

    Quería saber si hay carrera . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *