Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La poesía de Paco Mollá y de Enrique Amat sale a las calles de Petrer

A partir del 1 de marzo, varios espacios públicos del municipio albergarán paneles de grandes dimensiones con poemas de los autores locales Paco Mollá y Enrique Amat en una iniciativa que, bajo el título “Poesía en la calle”, ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura para acercar la poesía a los vecinos y vecinas.

al abrigo de la XII Quincena literaria Paco Mollá, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha “Poesía en la calle”, una iniciativa que pretende acercar la poesía de los autores locales Paco Mollá y Enrique Amat a los vecinos y vecinas de Petrer.
Durante todo el mes de marzo, espacios públicos como el propio edificio consistorial, el Museo Dámaso Navarro, las dos bibliotecas municipales, el Mercado Central, el Mercado de La Frontera, el Horno Cultural o los centros de salud del municipio, entre otros, van a albergar paneles de grandes dimensiones con poemas salidos de la pluma de los dos poetas petrelenses. Asimismo, durante todo el mes, en la página de Facebook de la Concejalía de Cultura, “Cultura en Petrer”, se van a publicar algunos de los poemas de Mollá y Amat para que “los jóvenes también conozcan más de cerca la poesía de nuestros poetas locales a través de los canales que habitualmente utilizan en su día a día”, ha apuntado Fernando Portillo, concejal de Cultura.
Los medios de comunicación locales El Carrer y Radio Petrer también se han sumado a la iniciativa. Cada semana de marzo, El Carrer dedicará media página a una poesía. Por su parte, en las diferentes tertulias políticas en las que mensualmente participan representantes de los diferentes grupos políticos municipales, los participantes comenzarán su intervención con la lectura de un poema de Paco Mollá o Enrique Amat, según su elección.

Esta novedosa iniciativa se suma a las actividades de la Quincena literaria Paco Mollá, que este año alcanza su doceava edición. El viernes 10 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del poemario “Matices”, de Pilar Contreras, a cargo de Alicia Merino. El sábado 11 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se conocerán los ganadores del XVII Premio de poesía Paco Mollá, concurso poético de ámbito nacional que se celebra cada dos años. A continuación, el acto culminará con el recital poético “Nacer, vivir, morir… siempre soñar” a cargo de los actores locales Joan Miquel Reig y Begoña Tenés, quienes, en un espectáculo poético teatral, homenajearán a Gloria Fuertes y Miguel Hernández, coetáneos de Paco Mollá.
La Quincena literaria Paco Mollá está organizada por la Fundación Cultural Francisco Mollá Montesinos y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *