Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La compañía de danza Titoyaya presenta su espectáculo “Lluita” en el Paraninfo de la UA

Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza), Gustavo Ramírez (Ettoile de Ballet 2000, Prix Dom Perignon, Premi Ricard Moragas, Premio Maspalomas y Chicagoans of the Year en la categoría de Arte/Danza) y Eduardo Zúñiga (Joyce Award de Coreografía) son los autores de esta propuesta

El próximo miércoles 1 de marzo a las 20 horas, la danza será la protagonista de la nueva propuesta cultural de la Universidad de Alicante en el Paraninfo. La compañía Titoyaya celebra sus 10 años de trabajo continuado con su espectáculo “Lluita” dirigido por Gustavo Ramírez Sansano. En esta ocasión, tres creadores se unen para ofrecer su particular versión del concepto “lucha”, produciendo tres piezas cortas que aparecen como escenas de un mismo espectáculo, compartiendo un espacio escénico particular inspirado en el dohyo japonés. Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza), Gustavo Ramírez (Ettoile de Ballet 2000, Prix Dom Perignon, Premi Ricard Moragas, Premio Maspalomas y Chicagoans of the Year en la categoría de Arte/Danza) y Eduardo Zúñiga (Joyce Award de Coreografía) son los creadores de esta propuesta.

La obra forma parte del circuito valenciano Culturarts, al que la Universidad de Alicante se ha incorporado recientemente y tiene un precio de entrada de 5 euros (Venta en Librería Compás, Instant Ticket(online) y una hora antes en el Paraninfo)

Dirección: Gustavo Ramírez; Intérpretes: Verónica García, Jéssica Martín, Loretta d’Antuono, Yadira Fernández, Eduardo Zúñiga. Escenografía: Luis Crespo. Música: Hybryds, Dustin O’Halloran.

Titoyaya Dansa

Creada en Valencia en 2006, esta compañía de danza contemporánea se dedica a la producción de trabajos coreográficos de medio y gran formato pero siempre bajo las premisas de calidad artística y rigor técnico que caracteriza a su fundador, Gustavo Ramírez, quien muestra su faceta más personal e íntima a través de Titoyaya Dansa.

Como compañía de danza internacional y centrándose en estas premisas, Gustavo Ramírez ha creado diferentes ballets que se han mostrado en España, Europa y Estados Unidos, por ejemplo: La Metamorfosis o su ópera prima, Rerato de Oscar Wilde.

La idea principal por la que nace Titoyaya Dansa es proporcionar una plataforma para la creación, un lugar donde desarrollar diferentes propuestas desde un punto de vista completamente libre, entendiendo la danza como un proceso y enfrentándose a cada nueva creación sin ningún tipo de condicionante.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *