Browse By

Homenaje a la Sociedad Venida de la Virgen por la designación de sus fiestas como de interés turístico autonómico

El alcalde de Elche y la edil de Turismo han resaltado la gran labor de las distintas administraciones para lograr dicha distinción

El alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Turismo, Mireia Mollà, han homenajeado esta mañana a la Sociedad Venida de la Virgen por la reciente designación de sus fiestas como de interés turístico de la Comunidad Valenciana.

“Hace casi un año desde que se envió la solicitud para esta designación y tras un tiempo en el que la Generalitat ha realizado diversas consultas, hace unos días que recibíamos esta gran noticia”, ha señalado la edil de Turismo, quien ha añadido que para que un festejo sea declarado de interés turístico autonómico tiene que cumplir varios requisitos que las fiestas de invierno de la ciudad cumplen con creces.

Entre estos requisitos está la integración y participación de la sociedad local y los turistas, que la fiesta potencie valores como la tolerancia, o  que promocione el territorio y la cultura de la zona. “Las fiestas de la Venida de la Virgen están muy ligadas al Misteri d’Elx, que es Patrimonio de la Humanidad, y eso es un valor muy a tener en cuenta”, ha explicado Mollà.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha querido agradecer el trabajo tanto del Ayuntamiento como de Visitelche. “Esto no es solo un homenaje para nosotros, también lo es para todos los que nos precedieron, como el anterior presidente de la Sociedad, José Antonio Román, quien fue quien inició los trámites para conseguir la distinción”, ha explicado Sabuco.

El alcalde ha remarcado lo importante de la noticia ya que esta distinción se une a las numerosas que tienen muchas de las fiestas que se celebran en la ciudad, como el Misteri d’Elx, patrimonio de la Humanidad, o el Domingo de Ramos, fiesta de interés turístico internacional. “Es el momento adecuado para agradecer el gran trabajo municipal, de Visitelche y de la Sociedad Venida de la Virgen”, ha expuesto Carlos González.

Por último, la corporación municipal y la Sociedad Venida de la Virgen han celebrado dicha designación de las fiestas de invierno con un brindis.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *